Yunus Musah: "Seguía a Cavani en el Nápoles y en el PSG"

El estadounidense define al uruguayo como "un gran jugador" y destaca el carácter de Gattuso

Yunus Musah, durante la primera jornada contra el Girona

Yunus Musah, durante la primera jornada contra el Girona / JM López

EFE

El estadounidense Yunus Musah, centrocampista del Valencia, definió este jueves al uruguayo Edinson Cavani, posible nuevo fichaje de su equipo, como "un gran jugador" y recordó que solía ver sus partidos en el Nápoles y en el París Saint Germain.

"Cavani es un gran jugador, le seguía en el Nápoles y en el PSG", fueron las consideraciones de Musah en una conferencia virtual organizada por la cadena 'ESPN', dueña de los derechos televisivos de LaLiga en Estados Unidos.

El delantero uruguayo, nacido en 1987, se encuentra sin equipo desde el pasado 30 de junio, cuando expiró su contrato con el Manchester United y podría recalar en los próximos días en el Valencia.

En su intervención, Musah destacó además el carácter de su técnico, Gennaro Gattuso, y tomó como ejemplo su reacción en la primera jornada después de que el suizo Eray Cömert fuera expulsado en el partido ganado por 1-0 contra el Girona.

También informó de que se siente cómodo jugando "más en el medio", como lo viene haciendo bajo la gestión de Gattuso.

Una de las joyas de la selección estadounidense con miras al Mundial de Qatar 2022, Musah opinó que su equipo podrá "crear problemas a todos".

"Es un gran logro regresar al Mundial. Contamos con un equipo joven, pero muchos jugamos en ligas 'top' de Europa y en el Mundial podemos crear problemas a todos. Iremos partido a partido, lo daremos todo y esperemos poder sorprender al mundo", afirmó.