Gattuso conecta con Mestalla

Rino ha transformado al equipo de arriba a bajo en solo unos meses. El entrenador ha convencido a la plantilla y a la afición con su particular estilo dentro y fuera del campo

Gattuso aplaude a Mestalla durante el acto de presentación de esta temporada

Gattuso aplaude a Mestalla durante el acto de presentación de esta temporada / German Caballero

Iván Carsí

Iván Carsí

El cambio de timón en el Valencia CF con Gennaro Gattusoal frente de la tripulación es total. El entrenador ha despertado al equipo y a la afición en poco tiempo. No solo por el nuevo estilo de juego, sino también por el desbloqueo mental que ha supuesto el discurso de Rino. El italiano, que ha vivido mil y una batallas en los terrenos de juego de medio mundo ha encandilado a Mestalla en todos los sentidos. Tanto que el estadio ha recuperado su fuerza para empujar al equipo en cada partido.

En una encuesta que ha realizado este periódico el 71’2 por ciento de los usuarios han calificado de sobresaliente el inicio de curso a las órdenes de Gattuso. Un 25’3 por ciento le da un notable, mientras que menos del cinco por ciento cree que lo ha hecho peor o incluso ha suspendido. 

El balance hasta la fecha es de dos victorias y dos derrotas, pero estas llegaron dejando buenas sensaciones ante Atlético y el Athletic. Además ambas por la mínima y con cuotas altas de posesión. Precisamente el gran cambio a nivel futbolístico es el de adaptar la idea a una plantilla joven con margen de crecimiento, con hambre y con ganas de reivindicarse tras las malas temporadas anteriores. El equipo quiere, presiona arriba, agobia al rival y se ha hecho dueño de los partidos con la pelota en campo contrario.

Gattuso saluda a Thierry y Lino tras el partido

Gattuso saluda a Thierry y Lino tras el partido / Francisco Calabuig

La velocidad con la que se ha adaptado el equipo al cambio de libreto ha sorprendido para bien al cuerpo técnico y al valencianismo. 

A nivel mental el trabajo de Gattuso también está dando sus frutos. Desde el primer momento el italiano ha manifestado que hay que saber qué camiseta se viste, puesto que en más de una ocasión ha remarcado que València es una plaza con mucha solera. Pero no solo eso además de dotar de confianza al equipo también intenta eliminar la «negatividad» del entorno para poder trabajar con tranquilidad.

Asimismo también ha sorprendido, hasta la fecha, su gestión del vestuario. Por ejemplo ante la ausencia de Jesús Vázquez y Gayà confió en Lato. El canterano se puso el brazalete y firmo un partido espectacular. Con Ozkacar ya en la recámara apostó por dar entrada a Mosquera. Pequeños detalles importantes para tener al grupo equilibrado y metidos en faena.

Por último otro de los apartados que ha enganchado a la afición al ‘efecto Gattuso’ es que es un líder nato dentro y fuera del campo. El entrenador italiano muestra su carácter sin edulcorar en todo momento. Sus mensajes en la sala de prensa como a la hora de mojarse con el fichaje de Cavani, de pedir más a sus futbolistas pese a golear al Getafe o las palabras sobre Lato han gustado por la naturalidad y la sinceridad con la que transmite la esencia del fútbol.

Que Gattuso ha caído de pie en Mestalla es más que una evidencia. Ahora está por ver si consigue mantenerlo durante el curso porque parece que su barco va viento en poca a toda vela.

{"pollEmbed":{"title":"Pon nota al trabajo de Gattuso hasta la fecha","id":"75150380"}}