Gattuso pule la salida de balón con dos 'regresos'

El equipo trabajó poniendo el foco en los defensores de cara al encuentro contra el Rayo Vallecano con Gayà y Paulista en el once

Gayà se prepara en Paterna para el partido contra el Rayo Vallecano

Gayà se prepara en Paterna para el partido contra el Rayo Vallecano / F. Calabuig

Andrés García

Andrés García

Gennaro Gattuso prepara cambios en la defensa. El italiano ha dedicado la primera parte del entrenamiento a trabajar con la defensa única y exclusivamente. El técnico ha separado a sus defensas en dos líneas de cuatro y ha trabajado la salida de balón. 

El partido de Vallecas es de vital importancia por el hecho de poder prolongar las buenas sensaciones mostradas contra el Getafe, también será el escenario para el regreso de José Luis Gayà después de cuatro duelos sin poder participar.

Rino quiere perfeccionar su propuesta de salir desde atrás con el balón jugado y para ello invierte de trabajo desde que arrancó la pretemporada. El estilo comienza a dar sus frutos porque el Valencia ya es el equipo con mayor porcentaje de posesión de balón de LaLiga por delante del Barça de Xavi. Gattuso ensayó con la que puede ser la defensa titular del sábado en Vallecas con Thierry Rendall en el lateral derecho, José Luis Gayà en el izquierdo -que iba alternando con Lato- y Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby como pareja de centrales. Toni Lato también alternó durante el ejercicio después de su brillante actuación contra el Getafe. La otra defensa estaba formada por Dimitri Foulquier, Eray Cömert/Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar y Jesús Vázquez.

El de Pedreguer lleva semanas preparándose para estar físicamente al cien por cien y una vez Gattuso puede contar con él, las posibilidades de que entre en el once cotizan al alza. Gayà lleva ejerciendo de capitán fuera del campo estas semanas, pero el brazalete regresará a su poder en el estadio madrileño.

Gabriel Paulista se 'asoma' al once

Otro de los cambios que se plantea es el regreso de Gabriel Paulista al once titular. El central hispanobrasileño ha estado fuera los dos últimos encuentros, el primero por lesión y el segundo para no arriesgar, aunque estuvo en el banquillo. Mientras tanto Eray Cömert ha rendido a un nivel muy alto, pero contra el Rayo podría volver a ser Paulista el que ocupase el centro de la zaga junto con Diakhaby.