Desestimada la administración judicial del club

El juez ha emitido un auto rechazándolo y la parte demandante presentará un recurso de aclaración el lunes

El abogado Jaime Navarro

El abogado Jaime Navarro

Pau Pardo

Pau Pardo

El juez ha emitido un auto tumbando la petición de medidas cautelares para la administración judicial del club en el marco de la demanda presentada por un socio del Valencia CF a través del despacho de abogados de Jaime Navarro. Después de escuchar a las partes el pasado lunes en la Ciudad de la Justicia, el magistrado ha considerado no ordenar un administrador judicial para el club mientras dure el litigio en el que este socio persigue conseguir la nulidad de la venta de las acciones a Meriton Holdings en 2014. 

La petición de medidas cautelares tenía por objeto solicitar al juez que se interviniese judicialmente en el club para nombrar desde el juzgado unos nuevos gestores especializados en empresas en crisis para corregir los efectos adversos de la gestión de Meriton Holdings y salvaguardar la viabilidad del Valencia CF, bien a proteger en la demanda de nulidad, y evitar su desaparición antes de llegar al final del juicio, en el que la parte demandante pretende que la venta del paquete accionarial quede anulada. 

Una vez conocida la resolución que ofrece el auto, los abogados del socio del Valencia que plantea la demanda se han puesto a preparar un recurso para solicitar varias aclaraciones al juez que presentarán el próximo lunes, tal y como ha podido saber SUPER. Desde la parte demandante piden que el juez aclare o subsane varios puntos. 

En primer lugar, no entienden porque el juez considera ‘recortes de prensa’ las declaraciones de Layhoon Chan en rueda de prensa reconociendo pérdidas de mínimo 50 millones de euros -una cifra que, teniendo en cuenta que el patrimonio social del Valencia CF es de 34 millones, obligaría al club a la disolución- y no la acepta como prueba para considerar la pertinencia de aplicar las medidas cautelares para salvaguardar la viabilidad del club. 

En segundo lugar, también pedirán al juez que se pronuncie sobre la petición de reflejar en el ‘Libro de Registro Nominativo de Socios del Valencia CF’ la demanda pendiente entre el club y uno de sus socios pidiendo la nulidad de la venta de las acciones a Meriton, ya que en el auto es una cuestión que no se menciona. 

El juez ha impuesto el pago de las costas del juicio a la parte demandante, que en el escrito que presentará el próximo lunes solicitará también que esta decisión sea revocada porque no ha rechazado algo (reflejar la demanda en el Libro de Registro) algo que efectivamente se pidió en las medidas cautelares.