Síguenos en redes sociales:

Cavani prepara el arco para el sábado

Está previsto que el nuevo 'Matador' efectúe su debut en Mestalla en la segunda parte del encuentro contra el Celta de Vigo de esta jornada

Cavani prepara el arco para el sábadoJM López

Edinson Cavani se prepara para su primera vez como delantero del pueblo de Mestalla. El nuevo ‘Matador’ valencianista ya calibra su arco de cara al sábado porque, si nada se tuerce, efectuará su debut contra el Celta de Vigo el próximo sábado. El plan específico de readaptación competitiva que se le preparó desde que aterrizó en Manises se está cumpliendo y el jugador tendrá minutos antes del parón de selecciones en el que se marchará con Uruguay en la última concentración previa al Mundial de Catar que arranca en noviembre. A lo largo de esta semana está entrenando con el resto del grupo y lo seguirá haciendo hasta la cita liguera del sábado, apurando su puesta a punto para presentarse de verdad ante su nueva afición. 

El charrúa aterrizó en Valencia en las acaballas del mes de agosto y desde entonces no se ha corrido ninguna prisa porque llevaba cuatro meses sin jugar un partido de máximo nivel. Después de empezar con el trabajo al margen, Cavani empezó a asomarse al grupo la pasada semana y desde entonces se ha acelerado su puesta a punto. El domingo trabajó con los que fueron suplentes en Vallecas, no se cogió el lunes libre como el resto de la plantilla y en la sesión de trabajo de ya empezó a marcar goles. 

El siguiente paso ya es tener minutos en competición oficial y esto sucederá el sábado. No será titular -apunta Hugo Duro al once-, pero el plan es que entre en el tramo final. Después de la dolorosa derrota cosechada contra el Rayo Vallecano y en vísperas de un parón competitivo, el regreso de Cavani al terreno de juego y su estreno como nuevo ‘ídolo’ de Mestalla supone un revulsivo de ilusión para una afición que ha respondido llenando el coliseo de la Avenida de Suecia en las primeras jornadas ligueras para respaldar el proyecto de Gattuso y que presentó un muy buen aspecto en la presentación oficial de los fichajes, siendo el propio Cavani el más aclamado por el público.  

Te puede interesar:

Se va con Uruguay

En la mente del delantero está realizar una gran campaña con el Valencia CF, pero también llegar al Mundial en las mejores condiciones. Después de estrenarse ante su nueva afición el sábado, el delantero salteño se marchará con la selección celeste, dirigida precisamente por un exdelantero valencanista como Diego Alonso. Precisamente la última vez que jugó lo hizo con su país midiéndose a Panamá y el combinado uruguayo le espera para que sea uno de sus principales referentes en Catar a pesar de tener ya 35 años. La concentración charrúa tendrá lugar en Viena, donde se medirán a Irán y México, por lo que Cavani no tendrá que sumar dos viajes transoceánicos a su regreso competitivo, sino que se quedará en Europa para enfundarse la camiseta de su país. Empieza lo bueno para el nuevo jugador valencianista.  

Pulsa para ver más contenido para ti