Doblete del Valencia CF en la lista de la selección. Luis Enrique ha llamado a José Luis Gayà y a Hugo Guillamón. El seleccionador ha tenido un gesto con el capitán blanquinegro. Pese a no haber podido disputar nada más que un partido por la injusta sanción, Luis Enrique sigue apostando por un lateral que le ha dado equilibrio y confianza. Es el Mundial de Gayà.

También en esa prelista de 55 jugadores se encontraba Hugo Guillamón. El mediocentro está siendo uno de los más destacados en estas primeras jornadas. Así pues el estilo de juego del de L' Eliana casa con la idea de Luis Enrique pero la competencia en esa posición es feroz. Pese a ello la experiencia en la absoluta le ha valido para ganarse un puesto. Un premio más que merecido para el joven mediocentro.

La cuota de futbolistas de la Comunitat Valenciana la completan Pau Torres, Ferran Torres y Carlos Soler. Los dos primeros han sido y son piezas importantes para el seleccionador. En el caso de Soler, al igual que le ocurre a Guillamón, la competencia en la medular es alta, aunque ha rendido con nota en las últimas convocatorias.

Esta es la penúltima convocatoria antes del Mundial, así que Luis Enrique ultimará los preparativos del equipo que luchará por la segunda Copa del Mundo.

Una citación importante, ya que es la última antes de la lista definitiva para el Mundial de Catar del próximo mes de noviembre. Sin embargo este pequeño parón FIFA servirá para que el seleccionador perfile el equipo parra la cita mundialista, no obstante, cuenta con varias lesiones de jugadores importantes como Dani Olmo o Gerard Moreno.

España se medirá a Suiza y a Portugal, ambas fechas oficiales, puesto que corresponden a la fase de grupos de la UEFA Nations League. La Roja se medirá a los helvéticos el día 24 de septiembre, mientras que contra los lusos lo hará el martes 27. La selección se juega el liderato del grupo en los últimos dos compromisos. Portugal es segunda a un punto de España, que está ante la posibilidad de repetir Final Four.

Esta es la lista de convocados:

  • Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).
  • Defensas: Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (FC Barcelona), José Gayà (Valencia CF) , Hugo Guillamón (Valencia CF) , Diego Llorente (Leeds), Eric García (FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).
  • Centrocampistas: Busquets (FC Barcelona), Rodri (Man. City, Pedri (FC Barcelona), Koke (Atlético), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (PSG) y Marcos Llorente (Atlético)
  • Delanteros: Pablo Sarabia (PSG) , Nico Williams (Athletic), Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético), Borja Iglesias (Betis), Yeremy Pino (Villarreal) y Ferran Torres (FC Barcelona).