Gayà y Hugo celebran su convocatoria

Los dos referentes de ‘la casa’ cuajaron una actuación de mucho nivel y dieron la razón a Luis Enrique, que confía mucho en ambos

Gayà, en su primer partido del curso en Mestalla

Gayà, en su primer partido del curso en Mestalla / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

Dos de los grandes nombres propios de la semana en el Valencia CF se dieron un festín en Mestalla a modo de celebración. Hugo Guillamón y José Luis Gayà recibieron el viernes la noticia de que iban convocados con la Selección Española y el sábado firmaron dos inmensas actuaciones individuales en el triunfo valencianista. Son los dos referentes de ‘la casa’ tanto dentro como fuera del campo y volverán a serlo también con la camiseta roja de la selección. 

Contra el Celta de Vigo, lo que quedó fuera de toda duda, es que dieron la razón a Luis Enrique en la confianza depositada por el asturiano para llevárselos. En primer lugar, Gayà jugaba su segundo encuentro de la temporada después de cumplir los cuatro partidos de sanción que le impuso la RFEF. El primero en Vallecas no fue sencillo entre otras cosas por el nivel colectivo, pero en el día de ayer el valencianismo pudo volver a disfrutar de la mejor versión del lateral de Pedreguer. En defensa se mostró prácticamente insuperable contra un extremo veloz como Carles Pérez y en ataque se dio muchas alegrías. Fue clave en la acción del gol de Marcos André, tanto por su actitud para continuar una jugada en la que el Valencia ya tenía superioridad numérica como por pugnar por el balón que dejó solo al ariete brasileño. 

Por lo que se refiere a Guillamón, es cierto que el asturiano lo llama como central y en el Valencia se está saliendo como mediocentro, pero son sus características lo que ha convencido a el seleccionador.

El futbolista de L’Eliana volvió a ser de los mejores del equipo en Mestalla gobernando el juego por su inteligencia, frialdad y habilidad técnica. Sus cambios de orientación movieron al bloque celtista, aportó siempre una línea de pase clara a sus compañeros y la asistencia que le dio a André Almeida fue absolutamente brillante. Recibió el balón y cuando todo el mundo esperaba un disparo, el ‘6’ puso al portugués solo ante el portero. Los dos protagonistas se incorporarán esta semana a la selección en la ciudad del fútbol de Las Rozas.