Real Madrid - Valencia CF: El primer objetivo es asaltar el Alfredo Di Stéfano

El femenino arranca hoy su andadura en la nueva Liga F tras suspenderse la primera jornada

Las jugadoras del Valencia durante un entrenamiento

Las jugadoras del Valencia durante un entrenamiento / SD

E l Valencia femenino de Andrea Esteban empezará su aventura en la nueva Liga F frente a al Real Madrid en el Alfredo di Stefano, en el primer año en que la primera división de fútbol femenino será profesional en España. Una campaña que arrancará con ilusión y ganas de demostrar, ya con las pilas cargadas y dejar atrás cuanto antes los fantasmas del pasado que el pasado curso acecharon al equipo y donde hasta la penúltima jornada no dejaron zanjada la salvación.

El Valencia CF afronta esta nueva temporada con muchas caras nuevas y otras tantas que han abandonado la entidad y con las bajas por lesión de Altuve y María Jiménez. La campeona del mundo con la selección española sub-20, Fiamma Benitez, se unió al proyecto valencianista procedente del Levante, una jugadora que genera ilusión por lo que puede aportar al equipo dentro del terreno de juego. Otra que ha llegado este verano y que puede aportar al equipo es Anita Marcos, que afrontará su segunda etapa en el conjunto blanquinegro. Sus números el pasado año con el Sporting de Huelva la avalan y llega como un tiro a este inicio de temporada 2022/23. A estas dos se suman Ivonne Chacón, que apuntalará también la delantera. La polivalente Pauleta reforzó al equipo también en su vuelta a la entidad y Morché llega para competir con Enith por un puesto bajo los palos del Puchades.

Asun Martínez y Fiamma Benítez son las dos valencianas campeonas

Asun Martínez y Fiamma Benítez son las dos valencianas campeonas

Con todo ello, el femenino buscará asaltar el di Stefano y sumar los tres primeros puntos de la temporada para arrancar con buen pie. Andrea Esteban cuenta con mimbres para ello, aunque las merengues son un equipo muy trabajado y no realizar fallos en salida de balón será una de las claves para poder extraer un resultado positivo en la primera salida de la campaña.

Ante el inminente partido, la central valencianista Berta Pujadas analizó en la previa para VCF Media las sensaciones de la pretemporada y cómo llega el equipo a esta gran primera cita: «Nos hemos encontrado con muy buenas sensaciones y hemos hecho mucho equipo tanto dentro como fuera del campo y eso se ve reflejado en el terreno de juego», manifestó. En el aspecto personal también tuvo palabras y se mostró ilusionada por volver a competir: «Tengo ganas de poder ayudar al equipo y de volver a jugar a fútbol, que es lo que más me gusta», sentenció.

Un primer partido en que será vital obtener algo positivo para cargar de moral al equipo y poder sumar desde ya y que lograr el objetivo no se resista en exceso.

ALINEACIONES POSIBLES

JORNADA 2 : 16.00 H

Real Madrid: Misa, Kenty Robles, Ivana, Rocío, Olga, Teresa, Maite Oroz, Toletti, Athenea, Esther y Esvava. 

Valencia: Enith, Kerlly Real, Pujadas, María Molina, Bea Beltrán, Pauleta, Marta Carro, Torrodà, Asun, Anita Marcos, Fiamma.  

Árbitro: Huerta de Aza (Tenerife).