Síguenos en redes sociales:

El otro georgiano que pudo llegar al Valencia y ahora brilla en el Napoli

Kvicha Kvaratskhelia fue ofrecido al club de Mestalla que, a diferencia de lo que ocurrió con Mamardashvili, no apostó por él

El otro georgiano que pudo llegar al Valencia y ahora brilla en el NapoliEFE

El fútbol georgiano está de moda. Lo está en el Valencia CF con Giorgi Mamardashvili, recientemente blindado hasta 2027, y en otros clubes como el Napoli. Y es que otra de las estrellas del país, Kvicha Kvaratskhelia, ya está brillando en el equipo italiano con mucho protagonismo en la Serie A y la Champions. El atacante, que se dio a conocer con un gol a España en la fase de clasificación a Catar 2022, ha seguido progresando.

Este futbolista pudo ser blanquinegro, como su compatriota. Así lo reveló Antonio López, intermediario de ambos futbolistas, en unas declaraciones a Radio Marca. "Kvaratskhelia, el del Nápoles, se lo ofrecí al Valencia pero Sean Bai no lo vio oportuno", afirmó. Sin embargo, matizó que con Mamardashvili ocurrió todo lo contrario y solo el club de Mestalla lo quiso.

Sean Bai, por su parte, desmintió rápidamente que él fuera el responsable de la no contratación del jugador. "Antes yo estaba trabajando en la Academia. ¿Cómo puede ser decisión mía sobre perfiles de primer equipo? Sentido común", publicó en Instagram.

Historia de Instagram de Sean Bai

Kvaratskhelia pudo fichar por el Sevilla pero acabó en el Napoli

También el Sevilla pudo hacerse con los servicios de Kvicha. "Sí, el Sevilla se interesó en su traspaso, les hablé de sus virtudes pero no sé cómo saldrán las cosas", dijo en mayo Teimuraz Lepsaia, su representante, en declaraciones a medios georgianos.

Sin embargo fue el Napoli el que se hizo con sus servicios. El jugador había recalado en el Dinamo Batumi en marzo tras abandonar el Rubin Kazan por la invasión rusa a Ucrania y terminó en el conjunto italiano tras el pago de unos diez millones de euros. En lo que va de curso ha sido titular en todos los partidos y ya suma cuatro goles y tres asistencias en siete partidos de la Serie A y dos de la Champions.

Pulsa para ver más contenido para ti