La competencia por ser el '9' del equipo crece con Gattuso

Cavani y un Marcos André con ganas de reivindicarse amenazan los minutos en la punta de lanza que el ‘19’ monopolizó con Bordalás

Marcos André, Hugo Duro y Edinson Cavani

Marcos André, Hugo Duro y Edinson Cavani / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La lucha por ser el ‘9’ del Valencia ha dado un giro de 180 grados respecto a la temporada pasada. Con Bordalás a los mandos, Hugo Duro no dejó que el debate se abriera. Pronto empezó a respaldar sus minutos con goles hasta culminar la temporada con 11 de ellos en total. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que se trataba de su estreno en València y que apenas tenía 21 años. El rendimiento de Maxi Gómez y Marcos André tampoco permitió dudar al entonces técnico de Mestalla

El desembarco de Gattuso y, sobre todo, el de Edinson Cavani, han reabierto el debate. El uruguayo firmó con el Valencia CF con el claro objetivo de recuperar su cien por cien físico. Tras dos semanas entrenando sin descanso en Paterna, pudo debutar ante el Celta de Vigo y lo hizo como titular. Con el paso de las semanas, se presupone que un delantero contrastado a nivel mundial alcanzará el punto competitivo necesario y empezará a nutrir pronto su cuenta goleadora.

Al uruguayo no le van a faltar oportunidades. Gattuso tiene mucha confianza en él y lo demostró dándole la titularidad en cuanto estuvo en condiciones de jugar, a pesar de que el charrúa le había transmitido que se veía preparado para jugar entre 30 y 35 minutos, tal y como reveló el propio técnico. 

Durante estas dos semanas de parón, Cavani sigue ejercitándose en Paterna. Junto a él lo hace Marcos André. El brasileño ha comenzado la temporada dispuesto a revertir la situación del curso pasado. En las primeras jornadas ha dejado buenas sensaciones siempre que ha tenido minutos y ante el Celta obtuvo el ansiado premio del gol. Su temporada de estreno fue muy complicada, atravesando muchos más bajos que altos. El ex del Valladolid se convirtió en una gran apuesta económica del club y no logró justificar esa inversión. Con Gattuso se le ha abierto una nueva oportunidad de demostrar el juego que despuntó en Pucela y de momento va por buen camino. 

Otra apuesta del club ha sido la de Hugo Duro. El Valencia ejecutó este verano su opción de compra tras su primera gran temporada. En este inicio de temporada se ha visto afectado por los problemas físicos, pero su olfato goleador está fuera de toda duda y en la presente edición de LaLiga ya atesora un gol en su cuenta. De ahora en adelante deberá trabajar al máximo si quiere conservar el sitio en el once del que gozaba el curso pasado. 

Objetivo Cornellà para Hugo

Hugo Duro fue sometido ayer a unas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de unas molestias que había reportado en su tobillo. Finalmente, el diagnóstico ha descartado que el ‘19’ del Valencia sufra una lesión grave, por lo que el objetivo ahora es alcanzar el cien por cien físico para llegar al partido del próximo 2 de octubre en Cornellà ante el Espanyol.

El jugador trabaja estos días en Paterna junto al resto de sus compañeros que no han sido citados por sus selecciones. Dispone de una semana y media para dejar atrás los dolores en su tobillo y poder entrar en la convocatoria del próximo partido.