¿Qué fue de Thiago Carleto?

Llegó al Valencia CF como el 'nuevo Roberto Carlos' y lo cierto es que sólo compartía con su compatriota la nacionalidad y la posición en la que se desempeñaba. Esta es su historia

¿Qué fue de Thiago Carleto?

Redacción SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Llegó al Valencia CF como el 'nuevo Roberto Carlos' y lo cierto es que sólo compartía con su compatriota la nacionalidad y la posición en la que se desempeñaba. Hay que remontarse hasta enero de 2009 para recordar el momento en el que Thiago Carleto, el entonces prometedor carrilero, aterrizaba en Mestalla tras abandonar el Santos. Se abonaron 600.000 euros y sólo llegó a disputar 76 minutos con el cuadro valencianista.

El Valencia CF se lo cedió al Elche, pero los ilicitanos cortaron la cesión unos meses después. Desde entonces, se pasó una década de equipo en equipo hasta sumar 16 clubes diferentes, siendo la mayoría brasileños, pero añadiendo aventuras en Paraguay, Portugal y Arabia Saudí. Precisamente el Al-Ittihad llegó a abonar unos sorprendentes 2,3 millones de euros al Atlético Paranaense. Cinco meses después, fue despedido y regresó a Brasil.

¿Qué fue de Thiago Carleto?

Redacción SD

Final de carrera como trotamundos

Entre 2021 y 2022 vistió las camisetas de EC Vitória, Vila Nova y CA Juventus. Desde febrero, el brasileño de 34 años se encuentra sin equipo, pero conociéndole, no es descartable que Thiago Carletti Alves tenga alguna otra sorpresa bajo la manga.

Thiago Carleto, en su presentación con el Paranaense

Thiago Carleto, en su presentación con el Paranaense / At. Paranaense