Iago Herrerín se queda en el Valencia CF

En el club tenían claro que ante la lesión de Jaume Doménech debían firmar un portero libre para tener tres en la plantilla

Herrerín, durante un entrenamiento en Paterna

Herrerín, durante un entrenamiento en Paterna / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia se queda con Iago Herrerín. Después de tener a prueba al guardameta desde hace dos semanas, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de apostar por ofrecerle un contrato hasta final de temporada y que engrose la nómina de guardametas.

En el club tenían claro que ante la lesión de Jaume Doménech debían firmar un portero libre para tener tres en la plantilla, con Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero además del que se inclinasen por firmar para no quitarle ningún portero al filial y tener siempre tres en las convocatorias.

Herrerín ha pasado el corte después de ser analizado al detalle por José Manuel Ochotorena y Roberto Perrone en las dos semanas en las se ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Paterna para convencer a los dos preparadores de porteros y a Gennaro Gattuso de la idoneidad de su fichaje.

A lo largo de este proceso de examen ha ido mejorando su estado físico, ya que llegó fuera de forma después de estar sin equipo desde que finalizó su contrato con el Al Raed de la liga saudí, equipo con el que disputó un total de 13 partidos en los que encajó 24 tantos.

Un experimentado portero para el Valencia CF

A sus 34 años aglutina mucha experiencia en el fútbol español. Ha defendido diferentes porterías como la del Leganés o el Numancia, pero el equipo en el que más ha jugado es el Athletic Club de Bilbao, combinado del que es canterano y en el que pasó muchos años.