"Creemos que la renovación de Gayà se arreglará y que será uno de los nuestros"

Miguel Tendillo se refirió a la situación del capitán y también al estilo del vestuario, que busca en Cornellà el primer triunfo

José Luis Gayà

José Luis Gayà / F. Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Miguel Tendillo, exfutbolista y ahora embajador del Valencia CF, fue protagonista en los micrófonos de Movistar TV antes del Espanyol-Valencia. En la breve entrevista concedida, Tendillo hizo referencia al ADN Gattuso, a la problemática del calendario con los internacionales y también a la renovación de Gayà.

"Hace un día perfecto para abrir el casillero fuera de casa. Es lo que estamos intentando. Yo pienso que a través de lo que nos ha dicho el míster, el equipo saldrá desde atrás jugando al balón y será fiel a su idea. De esta forma tenemos más posibilidades de ganar", expresó en primer lugar sobre la situación del equipo (aún no ha ganado lejos de Mestalla este curso).

"Veníamos de unos años en los que el equipo ganaba más por empuje que por otra cosa. Con Gattuso salimos desde atrás con el balón jugado y eso beneficia al equipo. Quizás fuera de casa nos falta un poquito más", avanzó.

Sobre la problemática respecto a los parones y la acumulación de partidos oficiales de los internacionales, Tendillo fue claro. "Hoy en día están preparados para jugar miércoles-domingo". " "Cuantos más internacionales tenga un equipo es mejor, señal de que el equipo rinde. Creo que las plantillas son extensas, los cinco cambios también ayudan", dijo.

Por último, sobre la renovación de Gayà y las informaciones positivas sobre el acercamiento de las posturas para renovar al capitán aseguró que "creemos que todo se arreglará". "Gayà es de Pedreguer. Yo de Moncada, Arias de Catarroja. Somos de la casa y apostamos por gente de la casa. Gayà será uno de los nuestros".