Soldado, Nacho Vidal, Lato, Braulio... lazos de unión entre Osasuna y Valencia

Ambos clubes se ven las caras en un duelo histórico del fútbol español con varias conexiones entre ambos equipos

Nacho Vidal marcando un gol a la Real Sociedad

Nacho Vidal marcando un gol a la Real Sociedad

El Valencia CF se encuentra este viernes en El Sadar ante la oportunidad de ganar su primer partido como visitante en esta liga. Los de Gattuso sólo han sumado un punto lejos de Mestalla y tienen la necesidad de ganar los primeros tres puntos fuera de casa y ante un rival muy fuerte como Osasuna.

El conjunto rojillo está firmando un inicio de temporada muy bueno con cuatro victorias en los primeros siete partidos que lo sitúan en la sexta posición en puestos europeos. Jugadores como Aimar Oroz, Abde, o David García están contribuyendo a que el equipo navarro esté teniendo una racha tan buena de resultados.

A parte de la importancia que tiene el encuentro para ambos equipos, hay muchas conexiones entre ambos equipos que hacen que el partido de hoy sea un gran atractivo para el público. Jugadores como Nacho Vidal o Rubén García son los dos exvalencianistas que tiene Osasuna actualmente en sus filas, pero ha habido más casos de jugadores que han jugado en ambos equipos en los últimos años, como Roberto Soldado, Facundo Roncaglia, Rober Ibáñez o incluso Toni Lato.

Nacho Vidal se formó en las categorías inferiores del Valencia y llegó a debutar de la mano de Marcelino en la temporada 2017-2018, siendo su mejor momento el gol de vaselina contra la Real Sociedad esa misma temporada. Por su parte, Rubén García jugó en el cadete del Valencia antes de vestir la elástica del Levante durante varias temporadas.

Braulio Vázquez, otro exvalencianista dentro del club navarro

El actual director deportivo de Osasuna ejerció como tal en el club che de 2010 hasta 2013. En el club rojillo lleva desde 2017 y consiguió armar un proyecto que ascendió a primera división en la temporada 2018-2019. Además, su hijo Jesús Vázquez es canterano del Valencia y forma parte de la primera plantilla. 

Aridane y Lucas Torró también tienen sus lazos con el fútbol valenciano

El futbolista canario jugó en el CD Eldense de 2012 a 2015 y Lucas Torró, además de ser valenciano, jugó en las categorías inferiores de clubes como el Ontinyent, el Hércules y el Alcoyano, su último club antes de fichar por el Real Madrid.