Gattuso explica la situación de los lesionados de cara al Pizjuán

De las declaraciones del italiano se desprende un mayor optimismo con la participación de Cavani que de Guillamón

Guillamón, frente al Celta

Guillamón, frente al Celta / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia está pendiente del estado físico de Hugo Guillamón de cara al partido contra el Sevilla FC. El centrocampista valenciano no pudo participar contra el Elche CF a pesar de estar convocado y luciendo un aparatoso vendaje en la la rodilla y dados los pocos días que hay entre aquel partido y el del Sánchez Pizjuán, su presencia no está garantizada. La cara positiva es que Edinson Cavani sí estará. Sobre ambos se pronunció y dejó, naturalmente, más dudas sobre la participación del valenciano. 

Ayer se entrenó con jugadores que no jugaron. Hoy prepararemos el partido de mañana y veremos si está al 100 por 100”, señaló Gattuso sobre la posible participación de Guillamón en la medular. Contra el Elche fue Nico González quién jugó como pivote y realizó una gran actuación, pero el paso de los minutos le pasó factura a nivel físico, especialmente en fase de repliegue defensivo y presión sobre el poseedor del balón. 

Por lo que respecta al uruguayo, el italiano manifestó lo siguiente: "Ayer estaba un poquito mejor del tobillo. Hoy veremos. Va a empezar con nosotros a preparar el partido". El ‘7’ del Valencia fue clave con su doblete a los ilicitanos, metiéndose al público en el bolsillo y demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer. En Sevilla será el arma principal del equipo para hacer mella en la todavía dubitativa defensa del equipo de Jorge Sampaoli. 

El que será baja nuevamente es Samu Castillejo, que sigue sin recuperarse plenamente de sus dolencias. La continuidad de partidos tampoco le está dando margen para recuperarse y reaparecer perdiéndose menos encuentros.