El comunicado de Espíritu del 86 al "aperturismo" de Meriton

La plataforma denuncia el "inexistente y falso acercamiento" del club un día después de la comparecencia de Layhoon, Solís y Corona

Valencia. RUEDA DE PRENSA Miguel Ángel Corona comparece por primera vez y lo hace acompañado de Javier Solís, director corporativo y nuevo portavoz, quien se espera que dé explicaciones sobre el nuevo estadio. Presente estuvo también Layhoon Lay Hoon

Valencia. RUEDA DE PRENSA Miguel Ángel Corona comparece por primera vez y lo hace acompañado de Javier Solís, director corporativo y nuevo portavoz, quien se espera que dé explicaciones sobre el nuevo estadio. Presente estuvo también Layhoon Lay Hoon / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

La plataforma del Valencia CF 'Espíritu del 86' ha emitido un comunicado titulado "Mejor sigan callados" a raíz de la rueda de prensa de Javier Solís y Miguel Ángel Corona denunciando el "inexistente y falso acercamiento" de Meriton. Según el colectivo valencianista "El “aperturismo”, escenificado en rueda de prensa por los empleados del club, Corona y Solís, es una burla al fútbol y un menosprecio hacia Valencia entera". Este es el escrito íntegro:

MEJOR SIGAN CALLADOS

Ahí tienen el resultado. Ahí tienen las consecuencias de creer en una cara amable, de proporcionar una mimosa y humillante paz a cambio de filtración e información. De ensalzar un inexistente y falso acercamiento. Es mentira, si de verdad Meriton quisiera intentar revertir la situación, Layhoon  Chan en primer lugar pediría públicamente perdón, más tarde anunciaría la próxima llegada de Peter Lim para sentarse con el primero de los valencianos, Ximo Puig, seguiría anunciando la posibilidad de asistencia a la Junta de Accionistas con la titularidad de 11 acciones y terminaría, presentando la garantía necesaria para acabar un estadio como el que la ciudad merece y el convenio obliga. Lo demás, grosera interpretación de una tendencia seductora, que doblega al débil, y lo posiciona junto a aquellos ya acostumbrados al barro del interés, de la manipulación y en definitiva del desastre.

El “aperturismo”, escenificado en rueda de prensa por los empleados del club, Corona y Solís, es una burla al fútbol y un menosprecio hacia Valencia entera. Que posición tan cómoda para el primero cuando no se le pregunta por futbolistas como Ferro, Oliva o Cutrone, por entrenadores como Gracia o Bordalás que no acabaron sus contratos, o renovaciones dormidas en el cajón de la incompetencia y que acaban con Soler en París, veremos donde Diakhaby y con Gayá renovado exclusivamente por la decisión y apego al club del valenciano. O ¿qué les parece la capacidad para decir una cosa y la contraria del nuevo director corporativo del club?

De manera que están tratando de resultar más amables, más cercanos, más próximos y al mismo tiempo  dejan caer que las elecciones están a la vuelta de la esquina y que no siempre confluye el interés general con el partidista. O sin pestañear, decir que ellos siempre quisieron acabar el nuevo estadio y al mismo tiempo y claramente dirigiéndose a nuestra clase política, advertir del mantenimiento de la vía judicial hasta llegar al acuerdo con el nuevo convenio. ¿negociación o chantaje?    

Este es el Valencia que tenemos. El que muchos se merecen. El Valencia que nos cuentan trovadores ligeros de conciencia. No todos afortunadamente lo son. Produce mucho cansancio volver a apelar a las autoridades con soluciones contempladas en el derecho administrativo y urbanístico. Volverles a decir que los incumplimientos son imputables al promotor según la Abogacía de la Generalitat y el Consell Juridic Consultiu, y que los intereses de la ciudadanía están por encima de los de Peter Lim. Mientras, incrementamos las pérdidas previsiblemente en 50 millones de euros.

El club sigue sin hacer ningún avance que conozcamos en cuanto al estadio. Damos por novedosa y correcta la rueda de prensa como la de esta mañana. Seguimos sin sacar 40.000 pañuelos como muestra de desacuerdo, girados a un palco presidido por Layhoon pero si tocamos el cielo con un gol de Cavani. O en la oposición aparecen grietas debidas a alguna confusión entre el objetivo común y la ambición personal  entre lo leal y lo desleal. Así que permítanos que hoy, mostremos el orgullo de sabernos diferentes a ellos. A todos ellos.

Plataforma “espíritu del 86”