El parte médico tras la preocupante lesión de Diakhaby

Las primeras exploraciones no han sido positivas y el central, indiscutible para Gattuso, podría estar KO hasta después del Mundial

Diakhaby, justo después de caer lesionado

Diakhaby, justo después de caer lesionado / Francisco Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La del sábado fue una tarde aciaga para el Valencia CF. El Mallorca remontó y asaltó Mestalla en un partido en el que Mouctar Diakhaby tan solo aguantó tres minutos sobre el césped antes de caer lesionado. El central francés se hizo daño en un salto junto a un jugador bermellón y, al caer, quedó tendido en el suelo con alarmantes gestos de dolor.

Mouctar abandonó el césped de Mestalla echándose la mano a la zona isquiotibial y cojeando de manera ostensible. El futbolista francés se sometió este lunes, a primera hora tal y como apuntó Rino tras el encuentro, a pruebas para conocer el alcance real de su lesión, que no parecía leve en primera instancia. En efecto, las primeras exploraciones no han sido positivas y a falta de plazos, podría estar KO hasta después del Mundial.

En este caso, Diakhaby se perdería los partidos ante Barça, Real Sociedad y Betis, los tres compromisos del equipo de Gattuso antes del parón para la cita de selecciones.

Parte médico oficial del Valencia CF

El jugador del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, presenta una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida en el partido del sábado ante el Real Mallorca en Mestalla. El central seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica.