Un Gayà multiplicado contra el Barça

El de Pedreguer jugó un partido ‘de capitán’, liderando la defensa, ganando los duelos ante los extremos rivales y salvando dos goles cantados

Gayà, intentando un pase ante Raphinha en el duelo ante el Barça.

Gayà, intentando un pase ante Raphinha en el duelo ante el Barça. / Francisco Calabuig

José Luis Gayà, que tuvo la difícil misión de enfrentarse a uno de los jugadores más rápidos de la liga como es Ousmane Dembélé, superó con nota el examen. El de Pedreguer cuajó un partido notable en el cara a cara particular y le amargó la noche al extremo francés, que tuvo que ser sustituido por Xavi en el minuto 56. Además, realizó dos intercepciones fundamentales que evitaron dos goles cantados de Lewandowski primero, y de Raphinha después, tras cruzarse al límite en el último momento cuando los delanteros del Barça se disponían a rematar a placer.

Y no lo tuvo nada fácil, ya que, con el sistema con el que el Valencia arrancó el partido, el Barça encontró muchas facilidades para salir con Balde por el lateral derecho y eso obligó al de Pedreguer a emplearse a fondo para cerrar el carril izquierdo de los de Gattuso. No obstante, el capitán realizó un encuentro muy serio, ganando duelos constantemente al extremo francés y mostrándose muy sólido, tanto interceptando disparos como cerrando en el segundo palo los centros laterales.

En ataque, durante la primera parte estuvo poco participativo, como el equipo en general. Con el paso de los minutos el Valencia logró ganar metros y el ‘14’ ofreció detalles de calidad en la circulación y en la salida de balón. En cuanto a los centros, las pocas veces que pudo llegar a línea de fondo no estuvo acertado y ninguno de ellos encontró rematador. 

En definitiva, realizó un partido ‘de capitán’, siendo el líder de la defensa, levantando a Mestalla cuando tocaba protestar alguna decisión arbitral y mostrando un nivel muy sólido durante todo el encuentro. Las ‘salvadas’ que realizó durante todo el encuentro permitieron a los de Gattuso seguir vivos en el encuentro y llegar con opciones al final, pese a la dolorosa derrota en el tiempo de descuento.