El juicio contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez ya tiene fecha

Ambos se sentarán en el banquillo de los acusados, ya que cinco accionistas les piden una indemnización por daños morales y económicos

ASAMBLEA DEL VALENCIA CF SALVO Y AURELIO MARTINEZ

ASAMBLEA DEL VALENCIA CF SALVO Y AURELIO MARTINEZ / F . CALABUIG

Pau Pardo

Pau Pardo

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 29 de marzo por la venta del club. Ambos han recibido ya la citación de la magistrada Maria Dolores Crespin para asistir al juicio en el que se les imputa una demanda por daños morales y económicos derivados de la venta de las acciones del club y todos sus activos a Meriton Holdings en el año 2014 y de la que deriva la actual propiedad de la mayoría accionarial. 

La acusación está conformada por cinco accionistas del Valencia CF organizados para solicitar a Salvo y Aurelio, como principales responsables de la venta de las acciones, una indemnización simbólica de 1.900 euros en concepto por el daño psicológico de ver la deriva que está tomando la empresa de la que ellos son copropietarios y también económicos por la precaria situación que atraviesa a entidad. 

Los demandantes entienden que ambos son los principales responsables de que se vendiese el paquete accionarial mayoritario a Lim sin mediar ningún tipo de garantías firmadas y reflejadas por escrito en el contrato de compraventa que obligasen a Meriton a cumplir una serie de objetivos sociales, deportivos y económicos como, por ejemplo, la terminación del estadio, la reducción de la deuda o la concurrencia del equipo en competiciones continentales de manera habitual. 

Y es que tanto el entonces presidente del Valencia CF y de la Fundación fueron los principales valedores y defensores de la oferta presentada por Lim en el proceso de venta. Durante aquella época se celebró una especie de Asamblea en Mestalla en la que había cartulinas en cada uno de los asientos de la tribuna para realizar una especie de plebiscito entre los asistentes y en él, Aurelio Martínez expuso las características de la propuesta de Lim, entre ellas figuraban las siguientes: 28 millones de deuda en el quinto año, estadio finalizado para celebrar el centenario o que el equipo se diseñaría para ganar la Champions. La realidad actual está muy alejada de todo aquello, ya que no se ha cumplido nada de lo que se prometió. 

A cargo de Jaime Navarro

La demanda la lleva el despacho de abogados de Jaime Navarro, que también tiene pendiente de juicio la causa que busca declarar nula la propia venta del club y que está canalizando la voluntad de diferentes accionistas del club de presionar por la vía jurídica a Lim, así como defender derechos que entienden vulnerados como accionistas del Valencia CF. 

Se espera que en el futuro se emprendan más acciones legales contra la gestión de Lim a fin de ejercer una vigilancia de todo lo que está sucediendo en el club y su deriva económica y deportiva.