Cavani no llega a San Sebastián y obliga a 'democratizar' el gol

La dolencia del tobillo no le ha dejado trabajar con normalidad y Gattuso probó con Marcos André en el teórico once titular

Momento en el que Cavani se retira lesionado frente al Barça

Momento en el que Cavani se retira lesionado frente al Barça / Francisco Calabuig

Parecía que sí, pero no. Edinson Cavani no estará en el Reale Arena con el resto de sus compañeros al no dejar atrás sus problemas en el tobillo. Lo intentó, se reincorporó al grupo, pero las últimas sesiones han confirmado que el uruguayo no se ha recuperado a tiempo para enfrentarse a la Real Sociedad. Ayer trabajó al margen y Gennaro Gattuso probó con Marcos André el once y también se lleva a un Hugo Duro que no está al cien por cien a nivel físico, lo que supone un hándicap para un equipo que busca volver a ganar y recuperar su mejor versión, pero que deberá hacerlo sin su estandarte arriba. 

"Cavani se ha entrenado dos veces con nosotros y no ha terminado nunca los entrenamientos. No está bien, tiene molestias y difícilmente estará en el partido. Tenemos a Cavani, Moriba y Diakhaby como bajas", explicaba el entrenador italiano en sala de prensa, descartando el poder contar con su principal baza ofensiva ante un rival de enjundia.

A este respecto, Rino es consciente de la importancia del delantero, pero espera que no se note y que el Valencia aprenda a sobrevivir sin él: «Seguro, es un jugador importante, pero hay más jugadores. Tiene una gran responsabilidad pero tiene una gran responsabilidad por empezar de titular. No es solo problema de Cavani o del delantero. La dependencia es problema del equipo. Debemos seguir la misma carretera que miramos contra el Barça. En momentos de dificultad juega todo el equipo, con una gran mentalidad y buen corazón. Esto faltó en muchos partidos». Sin el uruguayo sobre el campo, de hecho, el Valencia está más si cabe en la obligación de volver a los inicios y ‘democratizar’ el gol de nuevo, ya que desde que Cavani marcó su primer gol nadie más ha anotado cuando venían de marcar hasta 12 jugadores distintos hasta ese momento

Cavani celebra su gol en Mestalla

Cavani celebra su gol en Mestalla / Francisco Calabuig

No es por el Mundial

Al ser preguntado por si esta ausencia se debía a estar reservándose para el Mundial de Catar, Gattuso lo negó: "He jugado tres mundiales, ninguno de ellos en diciembre. Siempre he tenido un poco de miedo, pero no pensaba en si me iba a lesionar. El problema de Cavani es el tobillo. Está jugando con gran responsabilidad, pero es algo que arrastra desde hace tiempo", señaló el preparador valencianista al respecto. Está por ver si llega al jueves contra el Betis en Mestalla.