El Betis, sin sus estrellas en Mestalla

Pellegini tiene varias ausencias importantes para medirse al Valencia, pero sigue siendo un equipo de mucho nivel

Willian José, celebrando un gol

Willian José, celebrando un gol / EFE

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Ambos equipos llegan a Mestalla sin sus primeras opciones arriba. El Valencia no podrá contar con Cavani y los verdiblancos afrontarán el duelo sin Borja Iglesias ni Fekir. El panda regresaba a Valencia, donde ya formó parte de la cantera del conjunto ché en 2010, como principal amenaza visitante, con 8 goles y dos asistencias en Liga. Por su parte, Fekir regresaba tras lesión y en su tercer partido tuvo que enfilar las duchas antes que sus compañeros al ser expulsado en el derbi ante el Sevilla, al igual que Borja iglesias. Se espera que el recambio del gallego arriba sea Willian José, que ya sonó para el Valencia este verano, al partir como segunda opción en la delantera este año en Helióplolis. 

Duelo por la posesión

Ambos técnicos buscan que sus equipos sean los dominadores del juego a partir de la posesión, tratando de recuperar el balón tras pérdida presionando arriba sus líneas. El Valencia este año está siendo de los equipos de la Liga con mayor posesión en sus partidos con un 58% de media, y más en Mestalla. El Betis no se queda demasiado lejos, aglutinando el 51% de la posesión en sus partidos, aunque fuera de casa, y más en campo del Valencia que va a tratar de dominar mediante el control del esférico, es probable que espere al conjunto local y trate de salir a la contra con sus jugadores rápidos, algo a lo que tampoco rehúye el conjunto de Pellegrini. Es más, Canales es un experto en este tipo de situaciones, lanzando a la contra a sus bandas, que en este partidos serán Luiz Henrique y Ruibal, dos de los jugadores más veloces del conjunto verdiblanco, y que deberán ser de la partida por las bajas arriba. 

Una defensa sólida

El Betis este año es uno de los equipos más sólidos de la Liga, con tan solo nueve goles encajados, el segundo mejor en esta faceta tras el Barça, que solo ha concedido cinco. Y es que los verdiblancos han conseguido dejar atrás los problemas defensivos que tenían en la primera temporada del técnico chileno pero, con la incorporación de Luiz Felipe este verano, más la consagración de Edgar, sumado a la solidez de Pezzella, han conseguido formar una rotación más que solvente en la zaga, incluso en Europa League. Precisamente, el ex valencianista Víctor Ruiz, es el eslabón más débil de la zaga verdiblanca.  

Gayà, protestando una jugada frente a la Real Sociedad

Gayà, protestando una jugada frente a la Real Sociedad / Europa Press

Amenazas desde la izquierda

Gayà y Álex Moreno son dos de los laterales zurdos más en forma del momento en España, ambos candidatos a estar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. El lateral del Betis esta firmando una excelente temporada, ya no solo a nivel ofensivo, en la que lleva 3 asistencias de gol, sino también la mejora a nivel defensivo respecto a temporadas pasadas, en las que era uno de los puntos débiles de la zaga verdiblanca. Está en el top 3 del conjunto bético en pases cortados, entradas ganadas y duelos superados, además de promediar más de cinco recuperaciones por partido. Sin duda uno de los jugadores más determinantes del Betis esta temporada. 

En el otro lado del campo, el capitán del Valencia se está encontrando cada vez más cómodo tras una vuelta de la sanción de cuatro partidos algo dubitativa, donde no se le vio tan bien como terminó la campaña pasada. Pero el de Pedreguer ha vuelto a recuperar su nivel y ante la falta de experiencia de la plantilla del Valencia se está erigiendo como un líder dentro y fuera del campo.