Cömert y Özkacar multiplican la fortaleza defensiva

Los dos centrales dan un paso al frente ante los problemas de Diakhaby y Paulista. Eray crece hasta llegar al Mundial con Suiza

Eray Cömert baja las escaleras del avión de Suiza

Eray Cömert baja las escaleras del avión de Suiza

Vicent Chilet

Vicent Chilet

Una de las noticias agradables con las que el Valencia se despidió de la competición antes del parón por el Mundial de Catarestuvo en la pareja de centrales. La dupla formada por Eray Cömert y Cenk Özkacar, inédito en el inicio del torneo, se reivindicó en el último encuentro ante el Betis, ante las lesiones de Mouctar Diakhaby y los problemas físicos que arrastra Gabriel Paulista. Cömert y Özkacar no solo destacaron en la fortaleza defensiva, y en mantener vigilado a un Betis que apenas generó peligro, sino que además participaron activamente en la creación del juego, con buen pie y cambios de orientación incluidos.

Özkacar, de 22 años, crece día a día y el club se plantea ejecutar su opción de compra, de 5 millones, al Olympique de Lyon. Cömert ha dado un paso al frente con Gennaro Gattuso. Tras un aterrizaje muy dubitativo en el Valencia en el pasado mercado de invierno, y pasar casi inadvertido, se ha revelado como un gran baluarte, lo que le ha valido para llegar al Mundial de Catar con la selección suiza: «Tengo mucha confianza. Voy al Mundial con confianza, eso seguro. No sé como lo haremos, pero estoy preparado para cuando juegue. Hay competencia en la defensa. Akanji y Schar juegan en Inglaterra. Elvedi juega en la Bundesliga. Es competencia pero es bueno para el equipo porque así somos más fuertes», señaló desde la concentración helvética.

El central de Basilea manifestó estar «más contento que nervioso» ante su primer Mundial. «Es una increíble experiencia para mí. Es una buena oportunidad para todos los jugadores porque todo el mundo está atento al Mundial. Cuando un jugador disputa un Mundial es un orgullo». Preguntado por su predicción en el Mundial, admitió que Suiza está en lo más parecido a un ‘grupo de la Muerte». «Para mí es el grupo más difícil del Mundial porque Brasil es favorita para ganar el Mundial. Serbia también tiene muy buen equipo y Camerún tiene muy buenos jugadores y fuertes. El primer partido contra Camerún es muy importante para nosotros. Cuando empiezas bien es todo posible. Tenemos muy buen equipo y las otras selecciones lo saben. En la última Eurocopa llegamos a cuartos de final y perdimos en penaltis contra España. Las otras selecciones saben que tenemos un buen equipo».