Thierry gusta en Italia

La Juve busca lateral derecho para enero y ha puesto los ojos en el portugués del Valencia

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El de Amadora se está asentando como uno de los mejores laterales diestros de la Liga en los últimos años, sobre todo mejorando en el apartado físico y defensivo, y como uno de los laterales del futuro en Europa. Con tan solo 23 años todavía, el carrilero portugués está cumpliendo su cuarta temporada e Mestalla, y tras un inicio dubitativo, su potencial es cada vez mayor, lo que no ha pasado desapercibido entre los grandes de Europa.

A Thierry le costó mucho asentarse en Valencia pero, con la ayuda de Guedes como él mismo confesó, y su mejora de nivel, está viviendo sus mejores momentos como blanquinegro. Incluso llegó a sonar su nombre como uno de los posibles laterales de Fernando Santos para el Mundial de Catar.

La Juventus, por su parte, está viviendo un proceso de reconstrucción. Sus estrellas de antaño siguen cumpliendo años y les está costando encontrar jugadores de garantías para liderar ese relevo generacional. Vlahovic y Chiesa están llamados a liderar ese proceso, pero tras la marcha de Chiellini este verano y los 35 años de Bonucci y 34 de Cuadrado, la defensa precisa de una renovación. Es ahí donde entra Thierry Rendall, el que sitúa Sky Sports como uno de los candidatos a ser ese relevo del lateral colombiano para el mercado de enero.

Otros nombres que sigue la Juve

Entre la lista de opciones que siguen los 'bianconeri', se encuentra Iván Fresneda, lateral diestro de 18 años del Valladolid. Esta campaña se está asentando en la banda de Zorrilla a pesar de su juventud, sumando seis partidos en la máxima competición y más de 500 minutos.

Otros nombres que maneja la directiva turinesa se encuentran en la Serie A, donde destaca Singo, que no tendría que cambiar de ciudad ya que milita en el Torino, y este año se está consagrando como uno de los carrileros más prometedores de la liga italiana. Uno de los que más gusta, por su potencia y polivalencia, es el danés de la Atalanta, Maehle, por el que el conjunto bergamasco pagó 14 milones de euros al Genk belga hace dos temporadas.