El Valencia Mestalla presenta la candidatura contra el líder

El Valencia Mestalla visita al Espanyol ‘B’, rival que tiene a tres puntos, con la idea de dar un golpe encima de la mesa en la lucha por ascender

Cristhian Mosquera da el ok

Cristhian Mosquera da el ok / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla llega lanzado a un partido diferencial para presentar su candidatura a luchar por el ascenso. El equipo de Miguel Ángel Angulo visita al RCD Espanyol, líder de la categoría, con la intención de sumar un victoria que le meta por completo en el ‘lío’. El filial blanquinegro está a tres puntos del barcelonés y a solamente uno de los puestos de playoff, por lo que un triunfo supondría un golpe de efecto total a la categoría, apretando todavía más la parte alta, que separa con solamente tres puntos las primeras seis posiciones. 

A los valencianistas les espera un partido complicado contra un filial que está haciendo una temporada muy similar. Ambos conjuntos están mostrando una fiabilidad muy superior a lo habitual y conforme avanzan las jornadas empiezan a pensar en acabar la temporada luchando por objetivos por encima de lo que se planeaba a principio del curso. Los de Angulo llegan al choque como el equipo menos goleado de todo el grupo con solamente siete tantos encajados en diez jornadas y 16 marcados, el segundo que más. El Espanyol, por su parte, ha anotado un total de 15 y recibido 8. 

Después de darse un festín contra el Prat en casa con una contundente victoria por cuatro goles a cero, el conjunto de Mestalla quiere desarrollar su propuesta también fuera de casa, la gran asignatura pendiente del filial. Esta campaña solamente ha ganado una vez a domicilio, aunque fue en su última salida, para enfrentarse al Badalona Futur, a quién logró vencer por dos goles a uno, y ahora quiere prolongar su racha también lejos del Puchades. 

Para el encuentro, el técnico podrá contar de nuevo con Cristhian Mosquera por el parón mundialista que le ha liberado de la primera plantilla. El central mostró una gran solvencia la pasada semana y es un ‘plus’ de competitividad para el equipo por la experiencia que acumula en la élite.  

En ataque espera poder explotar el gran nivel que está ofreciendo Hugo González en las últimas semanas. El extremo marcó un doblete contra el Prat en el Puchades (uno de los dos tantos fue un gol olímpico) y llega lanzado al encuentro contra el líder de la categoría.