¿Nuevo precio por Kluivert?

El conjunto italiano necesita vender y el Valencia tratará de negociar un traspaso

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF consiguió la cesión de Justin Kluivert procedente de la Roma el pasado mercado de verano prácticamente sobre la bocina. Las condiciones del acuerdo recogían una opción de compra de 15 millones de euros, pero lo cierto es que el combinado italiano no cuenta con el neerlandés y estaría dispuesto a rebajar -y mucho esta cifra-, según apuntan desde Italia.

La situación económica que vive 'la loba' es realmente complicada y Kluivert es uno de los jugadores que tiene en la rampa de salida. Si hace unos días el rotativo Il Tempo señalaba que podían rebajar sus pretensiones a 10 'kilos', pero el portal Il Romanista va más allá y expone que una cantidad de entre 6 y 8 millones de euros sería suficiente para convencerles de dejar salir al jugador.

La economía del club de Mestalla también está bajo mínimos y desde luego no afrontará una operación de compra de 15 millones salvo una explosión grandísima del jugador, no obstante, el Valencia sí quiere poder quedarse en propiedad al jugador, por lo que habrá que ver hasta donde llega para convencer a los italianos.

De menos a más

El futbolista ha ido cogiendo más importancia conforme ha avanzado la temporada. Kluivert es un activo importante dentro de la rotación de un Gennaro Gattuuso que sabe de su potencial y que lo está 'picando' para que lo saque a relucir, instándole a ser menos irregular en su rendimiento. De momento lleva dos goles en diez partidos, el último en el encuentro contra el Betis previo al parón.