Marcos André da más margen para fichar

El brasileño liberará una segunda plaza de extracomunitario y abrirá las opciones de mercado para más de una incorporación

Marcos André celebra un gol frente al Celta

Marcos André celebra un gol frente al Celta / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF acudirá al próximo mercado invernal, tal y como confirmó en la nota de prensa posterior al encuentro entre Gennaro Gattuso, Layhoon Chan, Javier Solís y Miguel Ángel Corona con Peter Lim en Singapur, y lo hará con más margen a la hora de buscar futbolistas gracias a Marcos André, que por fin va a obtener la nacionalidad española y dejará de ocupar plaza de extracomunitario, por lo que si el equipo quiere realizar dos incorporaciones ambas podrán ser de futbolistas sin pasaporte europeo. Ahora mismo en la plantilla solamente queda un futbolista extracomunitario, el brasileño Samuel Lino, cedido por parte del Atlético de Madrid.

André jurará la constitución española a principios del mes de diciembre y pasará a ostentar la doble nacionalidad, tal y como adelantó Cope, antes de que se abra la ventana de contrataciones de enero, la que ahora el club afrontará con esos dos huecos (una limitación que lastró mucho al club en otros mercados, especialmente en el que llegó el propio André y que llevó a dar salida de manera forzosa y poco ventajosa para los intereses del club a Kang In Lee) para reforzar posiciones que necesitan un ‘plus’ en la rotación. 

A excepción de un pequeño periodo en el Guaratinguetá brasileño, el ariete valencianista lleva desde 2014 jugando en España, más de un lustro en el que ha defendido los colores del Celta B, el Órdenes, el Logroñés, el Mirandés, el Real Valladolid y el Valencia CF y por fin recibirá la nacionalidad española, que le hace un activo más valioso dentro de la plantilla. 

Fichar según parámetros

Todavía queda algo más de un mes para que se abra el mercado de fichajes, pero el Valencia CF ya ha hecho pública su voluntad de utilizar la ventana para reforzar la plantilla. Además de en la cumbre celebrada en Singapur, cuando Javier Solís aterrizó en Manises lo volvió a decir, aunque con matices: "Lo que dijimos sigue así. Se analizó en Singapur. Miguel Ángel (Corona) está encima, es su responsabilidad el buscar el encaje que funcione a nivel deportivo, porque lo que no se pretende es firmar por firmar y lógicamente a nivel económico como todos los clubes y por supuesto, Miguel Ángel está en ello", expuso.