Jesús Vázquez fue una de las noticias positivas en el partido amistoso de este viernes contra el Leeds sub-21 en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna. El lateral izquierdo volvió al once titular tres meses después con un 'hat-trick' de asistencias de gol en 22 minutos. El valenciano no jugaba de inicio desde el pasado 21 de agosto de 2022 en el empate (1-1) contra el Athletic en San Mamés.

Jesús volvió al once titular con tres asistencias de gol en nueve minutos de la primera mitad. Del 13' al 22'. El lateral zurdo sirvió el 2-0 de Marcos André (13') con una buena internada por la banda izquierda y un centro preciso. Minutos después, Jesús puso en bandeja el 3-0 a Marcos André (18') con un cambio de sentido de muchos metros. La guinda la puso en el 4-0 con una asistencia de de gol, esta vez, a Samu Castillejo (22'). Jesús fue el único futbolista del once de la primera parte que repitió en la segunda. Gattuso decidió darle continuidad.

Algo que no ha tenido esta temporada. El joven lateral izquierdo del Valencia ha vivido tres meses difíciles lejos de los terrenos de juego por decisión técnica. Gattuso apostó por Jesús en las dos primeras jornadas de LaLiga, pero desde entonces solo ha jugado 13 minutos (3 contra el Elche y 10' ante el Barcelona). El jugador necesita minutos y el club tiene que tomar una decisión al respecto de cara al mercado de invierno.