Así fue la primera parte del Valencia frente al Leeds

Marcos André está siendo el jugador más destacado de los de Gattuso a base de goles

Marcos André celebra uno de sus goles frente al Leeds sub-21

Marcos André celebra uno de sus goles frente al Leeds sub-21 / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

La primera parte fue una ‘paliza’ total de un Valencia inmensamente superior al Leeds. La diferencia de nivel se hizo patente en todo momento y a pesar de que Gennaro Gattuso no se relajó en ningún momento pidiendo intensidad y dando instrucciones, el conjunto de Mestalla goleó a los jóvenes jugadores ingleses con mucha facilidad, gustándose en el toque de balón y la construcción de juego y con las reivindicaciones de jugadores como Jesús Vázquez y Marcos André.

El primer gol del Valencia no se hizo esperar demasiado. El Leeds asumía demasiados riesgos en salida y el equipo de Gattuso lo aprovechó con una fructífera presión que Marcos André finalizó con un disparo raso y pegado al palo largo de la portería de Van den Heuvel. La superioridad era apabullante por parte de un once repleto de profesionales contra un grupo de canteranos británicos más voluntariosos que competitivos.

El Valencia golea a placer al descanso (4-0)

El conjunto de Mestalla encontraba fácil la profundidad, superando las líneas de presión con pases a la espalda y explotando las bandas. Precisamente por esta vía llegó el segundo cuando Jesús Vázquez en una buena internada por la izquierda encontró a Marcos André, que con un certero remate de primeras ponía el segundo en el marcador y en su cuenta particular.

jesús celebra con Marcos André.

Jesús celebra con Marcos André / JOSÉ MANUEL LÓPEZ

El Valencia se encontraba muy cómodo en la circulación, sacando a los pares de zona de manera sencilla y encontrando huecos de manera incesante. La dominio se tradujo incluso en adorno por parte de los jugadores blanquinegros, que gobernaban el ‘test’ a placer. Y llegó el tercero, otra vez con la misma conexión, pero el de más bella factura. Vázquez dibujó un gran cambio de sentido de muchos metros y Marcos André, después de orientarla con el pecho, finalizó con un potente tiro pegado al larguero.

A pesar de todo Gattuso seguía presionando a sus jugadores para no rebajar la intensidad y después de otro centro de Vázquez, Castillejo puso el cuarto en el marcador. Bajó un poco el ritmo el equipo, que siguió dominando, pero con algo menos de colmillo. Kluivert estuvo cerca del quinto hasta en tres ocasiones, pero o bien el portero o bien la madera le privaron de hacerlo.