El Valencia CF desmiente que Atitlan pretenda comprar la deuda del club

La información sugería que el fondo de inversión controlado por Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, se había interesado en hacerse con el préstamo de CaixaBank a la entidad

El Valencia CF ha desmentido en la mañana de este domingo una información de El Confidencial sobre una posible compra de la deuda del club por parte del fondo de inversión Atitlan, controlado por Roberto Centeno, que es yerno de Juan Roig. Así lo explica el periodista Héctor Gómez, que se había hecho eco de la noticia.

El mencionado medio explica que el fondo se habría interesado en comprarle a CaixaBank los 180 millones de deuda que tiene el Valencia CF con la entidad bancaria como hipoteca de Mestalla. El objetivo de esta inversión no sería otro que obtener beneficios una vez se venda el terreno del estadio actual para dar el salto al nuevo.

A pesar de que se trataría únicamente de una transacción entre CaixaBank y Atitlan, el club desmiente esta información. No es la primera vez que Roberto Centeno es relacionado con el Valencia ni con inversiones en el deporte de la Comunitat. Y hace dos semanas el club se reunió con los fondos americanos Apollo y Elliot para negociar la venta de los terrenos del viejo Mestalla pero recibió ofertas insuficientes.

Estos movimientos tienen lugar solo un día antes de la Junta General de Accionistas que tendrá lugar este lunes. En ella habrá importantes cambios con respecto a la representación de la entidad de hace un año, cuando Anil Murthy era el presidente.