Las dos fuentes de ingresos que persigue el club según Inma Ibáñez

La Directora Financiera del club participó en la Junta General y explicó la situación económica de la entidad

Valencia. Valencia CF . Estadio de Mestalla . Junta General de Accionistas a puerta cerrada .

Valencia. Valencia CF . Estadio de Mestalla . Junta General de Accionistas a puerta cerrada . / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

En el turno de réplica habló Layhoon, Kiat Lim, Germán Cabrera y también la Directora Financiera del club, Inma Ibáñez, que realizó un análisis económico de la entidad y aseguró que para salir adelante el club debe generar más ingresos y señaló las dos vías que persigue para lograrlo: mejorar los resultados deportivos y finalizar las obras del estadio.

El club lleva tres años sin meterse en competición europea y los ingresos deportivos han caído 'en picado', generando una gran dependencia de los derechos de TV, que ocupan un porcentaje enorme de los ingresos totales y que van hacia abajo por las clasificaciones ligueras. Es por ello que la necesidad de éxito deportivo es apabullante, máxime cuando estos derechos de TV son la garantía que utiliza en club en sus préstamos.

Sobre el estadio más de lo mismo, por los ingresos que puede generar el Nou Mestalla y por la posibilidad de vender el Viejo, que según Ibáñez deberá ser vendido inmediatamente cuando se vayan al nuevo. También explicó que ha vivido situaciones más delicadas que la actual y confirmó negociaciones con empresas de placas solares.

Sobre CVC

La Directora Financiera también defendió el acuerdo con CVC Capital Partners: "A CVC cedemos el 10,95% de derechos TV a partir de cuarto años. Nos dan el dinero para que hagamos inversiones productivas y, llegado el momento, podamos devolverlo en mejores condiciones", expuso.