Joan Ribó: "Pedí al Valencia CF agilizar el proceso"

El alcalde de la ciudad volvió a insistir en que el estadio debe "cumplir unos requisitos"

Joan Ribó, atendiendo a los medios

Joan Ribó, atendiendo a los medios / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Continúan las declaraciones de miembros del club y de la administración a propósito del Nou Mestalla. La Junta General de Accionistas del pasado lunes ha vuelto a poner en 'primera plana' este asunto después de las declaraciones de Layhoon Chan y la réplica de Sandra Gómez, además de la reunión entre el Valencia CF y el Consistorio.

El último en hablar sobre este asunto ha sido el alcalde de la ciudad en el 'Nueva economía fórum'. Allí Joan Ribó se ha manifestado reivindicando su labor: "Yo espero que el club lo termine. Espero, deseo y trabajo para que sí. Se debe acabar con una serie de condiciones", señaló, en la línea de los últimos meses.

"Cuando llegué había muchas cosas con grandes deudas... la Marina, el parking del mercado central. Tenemos esa cosa del pasado que debemos arreglar. Esto no lo puede hacer el Ayuntamiento sino una empresa. Este Alcalde está trabajando para que se acabe el estadio", proseguía Ribó, muy reivindicativo con su gestión del asunto.

Sobre los plazos, Ribó exigió premura al club en su última reunión, tal y como reveló en el Fórum: "Tiene que ser pronto porque en el 2026 tenemos una cita en la que podemos necesitar ese nuevo estadio. Eso sí se debe hacer con unas condiciones, respetando la normativa. Y estamos avanzando en eso. Hace unos días estuve con los directivos del Valencia CF pidiéndoles que las cosas fueran hacia adelante y que agilicen el proceso".