Mateo Castellà: "Los compromisos se debían haber plasmado por escrito. Fue lo que votamos"

El patrono que representó a la Generalitat Valenciana ha comparecido como testigo en el juicio por la nulidad de la venta de las acciones

Mateo Castellà cuando era patrono de la Fundación del Valencia CF

Mateo Castellà cuando era patrono de la Fundación del Valencia CF / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Esta mañana ha tenido lugar en la Ciudad de la Justicia el juicio por la nulidad de la venta de las acciones del club a Peter Lim. En él, la acusación -representada por Jaime Navarro y ejercida por un accionista del club- ha llamado a declarar a tres patronos de la Fundación que votaron en la venta. Uno de ellos fue Mateo Castellà en representación de la Generalitat Valenciana y al salir del juzgado dio su versión.

"Me hubiera gustado que se hubiera democratizado mucho más el club. Hubo 20 puntos que se consensuaron entre Bankia, la Generalitat, el Valencia CF y la Fundación, 20 puntos en los cuales tenía que hacerse la venta del club y que fueron sistemáticamente incumplidos. Sobre esos 20 puntos el patronato de la Fundación el mes de mayo elaboró un informe de cuál de las ofertas se acercaba más a esos 20 puntos y era Meriton", explicaba ante el micrófono de Onda Deportiva, señalando que si bien la oferta de Meriton se acercaba de entrada a esos parámetros estipulados más que el resto, luego fueron incumplidos.

"Desconozco, porque no estuve en la venta concreta del club, si esos 20 puntos, que fue lo que aprobó el Patronato de la Fundación, si esos 20 puntos fue lo que finalmente se firmó y las garantías en caso de incumplimiento que había para Meriton. Que a la vista está pasando por Cortes Valencianas, que no había muchas", añadió, aduciendo a la falta de garantías jurídicas existentes para hacer que Peter Lim cumpla con los compromisos.

Castellà, que representaba a la GVA, expuso que "durante todo el proceso" su opinión fue que había que guardar "respeto máximo" a los 20 puntos que se pactaron entre todas las partes para dar forma al proceso de venta: "Me hubiera gustado que se hubieran cumplido los 20 puntos, especialmente la democratización del club y tener un equipo puntero. Los compromisos se debían haber plasmado por escrito, fue lo que votamos", sentenció.