Mario Domínguez da otro paso al frente

El delantero debutó con el Mestalla y decidió para el Juvenil de División de Honor en solo un fin de semana

Mario Domínguez, con el juvenil del Valencia CF

Mario Domínguez, con el juvenil del Valencia CF / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Mario Domínguez sigue trabajando en la dirección adecuada, según la hoja de ruta prevista y haciendo lo más difícil: respondiendo a las expectativas generadas. El delantero tuvo un fin de semana muy completo. El sábado hizo su estreno oficial con el Valencia Mestalla y el domingo jugó con el Juvenil, donde firmó el gol y la asistencia en la victoria ante el Roda (2-0) en División de Honor. El atacante hizo su debut con el primer equipo de la mano de José Bordalás y esta temporada fue convocado por Gennaro Gattuso, ante el Betis, pero no ha perdido el foco de lo importante en cada paso. En esta primera parte de la temporada está desarrollando un papel determinante en categoría juvenil y ya ha debutado con el filial, como estaba perfilado. Mario está haciendo que lo difícil parezca fácil y eso se debe al salto que está viviendo, por mentalidad y preparación. 

Mario lleva trece goles con el Juvenil y se mantiene como uno de los mejores artilleros de la categoría, con un coeficiente de gol por partido jugado. Ante el Roda intervino de manera directa en los dos tantos. Esa ha sido la marcha durante toda esta campaña. Ya está en dinámica de Mestalla, pero el objetivo es que mantenga viva la llama del gol, por eso jugó de manera natural en un escalón inferior. Miguel Ángel Angulo lo conoce a la perfección. El entrenador lo convocó para reforzar al equipo ante el Atlético Saguntino y el granadino tuvo unos pocos minutos en la recta final de un choque que terminó con empate (1-1). El punto sumado deja a los de Angulo en zona de promoción de ascenso antes de la Navidad, a cuatro puntos del líder en el G-III, el CD Teruel. El filial blanquinegro está haciendo una gran temporada, muy madura en el aspecto defensivo y mostrando mucha pegada con un elenco de atacantes que desborda talento como Fran Pérez, Hugo González, Pablo Gozálbez o Alberto Marí al que futbolistas como Mario Domínguez se quiere sumar llegando con fuerza desde atrás. 

Salto internacional

Mario ya ha jugado esta temporada con el filial en la Premier League International Cup y en verano participó en amistosos ante Albacete, Levante B (hizo gol) y Barça Atlètic, pero esto es otro dentro del proceso que tiene que convertirlo en futbolista del Mestalla a corto y medio plazo. Pocos futbolistas de su generación (2004) atraviesan por una fase de rendimiento igual. Mario progresa adecuadamente y esa es la mejor noticia para La Academia, para el Valencia CF, que apostó por él y empieza a recoger los frutos de esa confianza en un jugador llamado a hacer cosas importantes.