AZ Alkmaar: amenaza para los grandes de la Eredivisie

El equipo neerlandés ocupa actualmente la cuarta plaza de la liga de su país con solo cuatro puntos menos que el Feyenoord que es el líder y uno menos que el PSV Eindhoven y que el Ajax

El próximo rival del VCF, el AZ Alkmaar

El próximo rival del VCF, el AZ Alkmaar / SD

Andrés García

Andrés García

El AZ Alkmaar, próximo rival del Valencia CF en la mini-pretemporada antes de retomar LaLiga, ha hecho una mini-concentración de varios días en El Saler para aprovechar el buen clima de la zona y acelerar su puesta a punto en esta pretemporada de invierno. El equipo neerlandés ocupa actualmente la cuarta plaza de la liga de su país con solo cuatro puntos menos que el Feyenoord que es el líder y uno menos que el PSV Eindhoven y que el Ajax de Ámsterdam.

Entrenando por Pascal Jansen tiene en el delantero danés de 23 años Jens Odgaard, uno de sus fichajes de esta campaña, a su principal referencia goleadora. El Valencia ya se enfrentó al club neerlandés en dos ocasiones anteriores, ambas en la temporada 2011-2012. Los caminos de los dos equipos se cruzaron en cuartos de final de la Europa League.

El Valencia CF perdió el partido de ida en Países Bajos por 2-1, pero remontó la eliminatoria tras ganar por 4-0 en el Camp de Mestalla. El AZ jugará un amistoso el 29 de diciembre contra la Atalanta y regresará a la Eredivisie frente al Vitesse el 7 de enero.