El Valencia tiene la palabra en el futuro de Jesús Vázquez

El Getafe está pendiente de la decisión del club de Mestalla y le ofrece al jugador una propuesta interesante

Jesús Vázquez comenzó la temporada como titular por la sanción a Gayà pero la vuelta del capitán le devolvió al banquillo y ahora parece la tercera opción también por detrás de Toni Lato.

Jesús Vázquez comenzó la temporada como titular por la sanción a Gayà pero la vuelta del capitán le devolvió al banquillo y ahora parece la tercera opción también por detrás de Toni Lato. / JM López

El inicio oficial del mercado de fichajes se acerca y también el regreso del fútbol en España tras el parón por el Mundial. El Valencia afronta estos primeros días de la ventana de traspasos con varias decisiones por tomar.

En este caso se trata de las salidas, más concretamente, la de Jesús Vázquez. El jugador tiene en su contrato una cláusula que obliga al club a cederlo en enero de forma unilateral si no se cumplen unas condiciones deportivas

En ese sentido la opinión del jugador siempre ha sido la misma, esperar a que el club tome la mejor decisión para contar con minutos importantes.

Por su juventud el lateral izquierdo considera que es un paso estratégico en su carrera deportiva. El valencianista contaría con oportunidades para ganar experiencia y evolucionar para volver rodado al Valencia CF.

jesús celebra con Marcos André.

jesús celebra con Marcos André. / JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Las posibles salidas para Jesús Vázquez

A pesar de que Jesús Vázquez continúa esperando al club, el lateral cuenta con una oferta atractiva para sus intereses. El Getafe quiere reforzarse con el joven defensa, además de darle un proyecto con minutos en Liga en un contexto que le dé confianza al futbolista. Los azulones pretenden cerrar la operación con cierta celeridad e incluso han hablado con el Olympique de Marsella para cortar el préstamo de Jordan Amavi en el Coliseum.

Desde el entorno del jugador se trabaja con varias fórmulas y escenarios de cara a elegir el más apropiado para Jesús Vázquez y para el Valencia CF. Asimismo también se valoran otras opciones como los intereses que suscita el joven futbolista en Italia.

Respecto a su situación actual en el Valencia, Jesús Vázquez tan solo ha disputado cuatro partidos hasta la fecha para un total de 148 minutos. Evidentemente el futbolista pretende tener más protagonismo para no cortar su formación y progresión.

Una salida del lateral izquierdo permitiría que el futbolista se revalorizara a base de jugar partidos en Primera División. Aunque Gattuso no las tenga todas consigo debido al proceso de renovación de Lato, la figura de Gayà como capitán es demasiado grande en esa posición en el campo y sería una situación inapropiada para Jesús también con la presencia de Lato en plantilla.

Sea como sea el hecho de que Jesús Vázquez gane en experiencia y minutos en la élite sería una buena salida para todas las partes implicadas. Además del bonito objetivo personal que persigue el lateral: formar parte de la Selección en el Europeo Sub-21 de este verano. Ahora es el Valencia el que debe decidir.

{"pollEmbed":{"title":"Encuesta: \u00bfQu\u00e9 decisi\u00f3n debe tomar el Valencia con Jes\u00fas V\u00e1zquez?","id":"80435429"}}