La 'solución' de Gattuso al '6' a falta de fichajes

El entrenador italiano señaló qué futbolistas ve y no ve de la plantilla como pivotes de urgencia y dejó claro qué perfil le gusta

Gennaro Gattuso, en rueda de prensa

Gennaro Gattuso, en rueda de prensa / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

La lesión de Nico González ha abierto una situación de urgencia en el fichaje de un '6'. Ahora mismo el equipo solamente cuenta con Hugo Guillamón para jugar de pivote al estilo que le gusta a Gennaro Gattuso, pero tiene cuatro amarillas y la Supercopa de España está a la vuelta de la esquina, por lo que es una zona en jaque y que a falta de fichajes necesitará soluciones si le pasa algo al jugador de L'Eliana.

Para Gattuso, el jugador de la plantilla más preparado para actuar en esa posición no es otro que André Almeida, tal y como explicó en sala de prensa en la previa del partido contra el Cádiz. Para el italiano, el pivote es un jugador más creativo y organizador que físico o destructivo, por lo que el luso es el futbolista que más se adapta a ese 'retrato robot'.

El técnico calabrés, en la misma respuesta, señaló que no ve ni a Ilaix Moriba ni a Yunus Musah haciendo las veces de pivote. Ambos son jugadores de un corte más físico y capaces de abarcar campo, pero con un menor rigor posicional. Por ello, ambos jóvenes centrocampistas seguirán actuando en los interiores y el luso es el que está atento a cualquier percance de Guillamón.

Almeida, con fiebre, tiene opciones

Precisamente el centrocampista portugués no se entrenó en la sesión previa por un proceso febril, pero Gattuso es optimista con que pueda ser de la partida en la noche del viernes. Mientras tanto, Thierry Rendall o Dimitri Foulquier volvieron a estar con el resto del grupo y estarán en la convocatoria.

"Nahitan Nández no es un pivote"

Por si no había quedado claro qué perfil de jugador es para Gattuso un '6' y un '8', el italiano describió al centrocampista uruguayo -al que le gustaría incorporar- como un futbolista "de fuerza, ganas, carrera y experiencia, pero no un pivote". El entrenador quiere esa garra para jugar como interior, ganar mordiente en la presión y dinamismo y firmar un pivote del estilo de Nico o Guillamón, pero "con experiencia", tal y como él mismo explicó antes de medirse a La Nucía.