Trasladar el cambio del Valencia a LaLiga está en duda

Un 46 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta de SUPER no confía en que el equipo vaya a remontar el vuelo tras la imagen ofrecida en la Supercopa ante el Madrid

Real V- Valencia CF

Real V- Valencia CF / Juan Carlos Cárdenas

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF todavía está a tiempo de cambiar el rumbo de esta temporada, pero necesitahacerlo ya si no quiere caer en tierra de nadie sin posibilidad de escapar. El partido de Supercopa frente al Real Madrid, a pesar de la derrota, sirvió para dejar claro que este equipo tiene más nivel que el demostrado hasta el momento en la competición doméstica. De las semifinales ante los de Ancelotti se pudieron extraer muchas notas positivas, sobre todo la actitud y el nivel de intensidad que ofreció el equipo y que debe ser innegociable de cara a los meses restantes de temporada. 

La afición, a día de hoy, no está convencida de que el equipo de Gattuso pueda remontar el vuelo y luchar por cotas mayores. En una encuesta planteada en la web de Superdeporte, se expuso la siguiente pregunta: ¿Confías en que el equipo cambie su racha después de la Supercopa? Un 54 por ciento de los usuarios que participaron opina que el Valencia sí está en disposición de protagonizar un cambio. El 46 por ciento restante no opina de la misma manera.

La igualdad en los resultados refleja que el valencianismo no está del todo convencido de que esta plantilla tenga el potencial suficiente para cambiar el rumbo. Por supuesto el posible resurgir del equipo depende en gran medida de cómo se comporte la secretaría técnica en el actual mercado de fichajes invernal. El Valencia necesita hombres de refuerzo en varias demarcaciones, pero el músculo económico es limitado y eso limita la capacidad de actuación. El centro del campo es la prioridad, y más después de las lesiones, pero la posición de extremo también pide mimbres a gritos. 

Calendario a corto plazo

La primera prueba para sentar las bases del cambio pasa por la Copa del Rey. El Valencia tendrá la oportunidad de empezar a convencer a más aficionados frente al Sporting de Gijón. Una victoria en El Molinón colocaría al equipo de Mestalla, una vez más, entre los ocho mejores equipos de la competición del KO. Sin demasiado margen para descansar, los chicos de Gattuso regresarán a LaLiga para verse las caras en Mestalla frente al Almería.

Un partido en el que, a priori, el Valencia está obligado a sacar los tres puntos. Una semana más tarde el equipo viaja a Pucela y solo tres días despuñes lo hace al Santiago Bernabéu para recuperar el partido aplazado por la Supercopa. Cuatro partidos (tres de liga y uno de Copa) que marcarán muy posiblemente el devenir del Valencia esta temporada y que pueden suponer un punto de inflexión mayúsculo.