LIGA F

El Valencia se reencuentra con la victoria en el debut de Oliva (2-1)

Las blanquinegras remontaron el partido y acaban con la dinámica de cuatro derrotas seguidas

Las jugadoras del Valencia celebran la victoria frente a la Real Sociedad

Las jugadoras del Valencia celebran la victoria frente a la Real Sociedad / LALIGA

EFE

El Valencia Femenino logró remontar a la Real Sociedad, que se avanzó con un gol de Nerea Eizagirre, con los goles de Marta Carro y Berta Pujadas para cortar la mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas en el partido de debut de Jesús Oliva como técnico interino.

El Valencia comenzó a carburar en el primer partido sin Andrea Esteban en el banquillo, mostrando durante los primeros diez minutos un equipo ordenado, atento en las presiones, acertado en las recuperaciones e incluso, por momentos, arrinconando a una Real Sociedad que evitó el gol de Fiamma gracias a una gran mano de Nanclares.

El primer ataque peligroso de la Real Sociedad vino propiciado por un error de Pujadas, que falló en un recorte en el medio campo siendo la última defensora y Mirari aprovechó para marcharse sola, pero Enith se impuso en el mano a mano a los trece minutos de encuentro.

La dinámica del encuentro cambió, la Real comenzó a ser reconocible y le ganó terreno a las de Jesús Oliva. En el minuto 22, tras un balón filtrado de Arnaiz hacia Mirari, la jugadora realista arrancó por la banda y centró atrás para Eizagirre, que remató a placer.

Sin embargo, el Valencia reaccionó rápido. Cuatro minutos después, Asun llegó por la derecha y centró al segundo palo, donde Carro se elevó para marcar el 1-1. Con el empate, ambos equipos no fueron capaces de fabricar ninguna acción clara de gol hasta el descanso.

La segunda parte se reanudó con un conjunto valencianista que, tras unos instantes de ajuste, ganó protagonismo en el partido y gracias a una buena presión lograron apurar a las donostiarras con algunas ocasiones para acercarse al segundo gol, que llegó a cuatro minutos del final, cuando Chacón salió en velocidad en una acción individual y acabó provocando un saque de esquina.

Tras un primer remate y rechace realista hacia el borde del área, Pujadas saltó con todo al remate para sorprender por arriba a Nanclares y lograr el 2-1 en el minuto 86 que daría la necesitada victoria a su equipo.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Enith; Kerlly, Molina (Angy, m.88), Pujadas, Beltrán (Pauleta, m.66); Carro, Fiamma, Torrodà (Chacón, m.78); Portales, Asun y Anita Marcos (Alguacil, m.86)

1 - Real Sociedad: Nanclares; Le Guilly, Etxezarreta, Vanegas, Bernabé (Izarne, m.46); Iris Arnaiz, Maddi (Gemma, m.46); Mirari (Franssi, m.66), Gaby (Jensen, m.46), Eizagirre; y Amaiur (Nora, m.84)

Goles: 0-1, min.22: Eizagirre. 1-1, min.26: Carro, 2-1, m.86: Pujadas

Árbitra: Raquel Suárez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Molina por parte de las locales y a Gaby y Gili por parte de las visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el estadio Antonio Puchades de Paterna ante 600 espectadores.