Sandra Gómez: "Hemos mantenido reuniones y entendemos que ya hay acuerdo"

La vicealcaldesa recordó que cuestiones como acabar el nuevo estadio y desarrollar el polideportivo de Benicalap son innegociables

Sandra Gómez

Sandra Gómez / Ayuntamiento

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Este viernes el Valencia CF mantendrá una reunión con el Ayuntamiento con el único objetivo de cerrar los últimos flecos relativos al nuevo convenio y así desbloquear de una vez por todas la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla, entre otras cosas. Esta mañana, la vicealcaldesa Sandra Gómez concedió una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Comisión de Urbanismo y explicó que en las últimas semanas han hecho avances: "Hemos mantenido reuniones y entendemos que ya hay un acuerdo, en breve iniciaremos el expediente para establecer el marco de seguridad jurídica con respecto a como se deben ir desarrollando las obras y como se pueden ir aprovechando los derechos urbanísticos". Así, la vicealcaldesa confirmó que ya existe acuerdo sobre la parte urbanística del nuevo convenio.

Además, advirtió que hay cuestiones relativas a finalizar el nuevo estadio y al Polideportivo de Benicalap que siguen siendo innegociables: "Vamos a hacer una nueva ordenación en en Nou y viejo Mestalla y luego condicionar el uso de los derechos a que realmente se vayan cumpliendo las obligaciones por parte del club. Nosotros ahí tenemos una oposición y la hemos compartido con el club. Hemos querido hacer diversas reuniones para llegar a un texto consensuado. Lo que tiene que ver con el uso de los derechos hay poco margen para cambiar. Hemos trabajado estas semanas en cerrar las fichas urbanísticas y esta semana lo cerraremos. La primera parte del convenio son las fichas urbanísticas, ahí están rediseñando un tema de volumetría en el viejo Mestalla. Pero lo que le interesa a todo el mundo, el condicionar los derechos con las dos obligaciones, que son acabar el nuevo estadio y desarrollar el polideportivo de Benicalap, son temas que quedan fuera de cualquier ámbito de negociación".

Sobre la reunión del viernes manifestó la esperanza de que el club tenga previsto avanzar sobre el nuevo convenio: "Es una buena ocasión para que el VCF escenifica públicamente su compromiso con acabar el nuevo estadio y cerrar el eterno debate de décadas".