Duelo por todo lo alto entre Valencia y Real Madrid por un billete para los cuartos de la Copa del Rey Juvenil

Los pupilos de Paco Cuenca se enfrentan a los merengues mañana a las 17:30, tras vencer en 1/16 al Levante en un apasionante derbi

El Valencia Juvenil se enfrenta mañana al Real Madrid por un billete a cuartos de Copa

El Valencia Juvenil se enfrenta mañana al Real Madrid por un billete a cuartos de Copa / Academia VCF

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Sigue la andadura del Valencia CF Juvenil en la Copa del Rey, con un apasionante choque ante el Real Madrid por un billete para los cuartos de final, el miércoles a las 17:30. La eliminatoria se podrá seguir a través de VCF media, y se disputará en tierras madrileñas tras el sorteo de octavos.

En la ronda previa, los de Paco Cuenca sellaron el pase para los octavos en un derbi loco ante el Levante, que terminó 3-2 con una gran actuación de los valencianistas. El juvenil blanquinegro ejerce como líder en el grupo VII de la División de Honor, con 46 puntos en 17 jornadas disputadas. En sus últimos dos enfrentamientos se llevaron la victoria ante el Sporting de Portugal en Al Abtal Cup, tras empatar con el Albacete en la competición doméstica.

Números similares a los que presenta el Real Madrid, que lidera el Grupo V de la División de Honor Juvenil con 47 puntos en 17 encuentros, invictos con 15 victorias y dos empates. En la ronda previa, los blancos dejaron en el camino al Rayo Vallecano con un solitario tanto (1-0), que le valió para estar en el bombo de octavos junto al Valencia Juvenil.

Ambos conjuntos actuaron como cabezas de serie en la ronda previa de dieciseisavos por su condición de líderes, y por ello jugaron como locales, en una competición que disputan los cuatro mejores clasificados de los siete distintos grupos de la División de Honor, más los cuatro mejores quintos. A partir de esta ronda, las sedes de los partidos se deciden a sorteo hasta la final, que se disputará en formato de 'final four' del 8 al 12 de marzo, en una sede todavía por decidir.