El Valencia CF ha transmitido al Ayuntamiento de València su nueva propuesta para el convenio del Nuevo Mestalla en la reunión de este viernes. El club se ha adaptado a cuatro puntos en los que era más reticente en encuentros anteriores y en los que el consistorio se había mantenido firme. "Hemos presentado el mejor convenio que el club podía presentar", ha asegurado Javier Solís a la salida.

Para empezar, la entidad cede en el aforo y se compromete a abrir el estadio con 66.000 espectadores fijos, ampliables a 70.000. Se deja atrás la idea de no instalar asientos en el anillo superior y empezar con una capacidad similar a la del estadio actual. Con esta cifra se podría albergar la semifinal de un Mundial.

El club también incluye la solución técnica para una pista de atletismo, dando la opción de albergar eventos internacionales de este deporte. Además se incluye el museo y la cubierta con placas solares para que el estadio sea ecosostenible.

Por otro lado se asume un coste de 8'1 millones de euros más IVA para el polideportivo de Benicalap y un 5% extra para la protección de los restos arqueológicos. Se entiende que los costes han subido y el precio inicial de 5'7 más IVA era insuficiente.

Finalmente, el Valencia no podrá vender los terrenos del Mestalla actual antes de que finalicen las obras del nuevo. De este modo se ofrece al Ayuntamiento el compromiso de que la construcción se retomará sí o sí.