El VAR, otra vez protagonista contra el Valencia

Ni Figueroa Vázquez ni la sala VOR vieron un penalti muy claro sobre Toni Lato cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora. Perdonó la roja a Aguado y no pitó falta previa en el gol local

Figueroa Vázquez,dando explicaciones a Gattuso

Figueroa Vázquez,dando explicaciones a Gattuso / LaLiga

Rafa Jarque

Rafa Jarque

No hay partido del Valencia en el que el VAR no sea, desgraciadamente, protagonista. El valencianismo volvió a ver cómo hasta tres jugadas dudosas cayeron del lado del rival. Algunas más polémicas que otras, pero todas ellas podrían haber cambiado el devenir del partido. 

La primera acción en la que el Valencia no terminó contento ocurrió antes de cumplirse el primer cuarto de hora del choque. El equipo de Gennaro Gattuso reclamó un penalti sobre Toni Lato, por el que ni siquiera el VAR avisó al árbitro para consultarlo. Una acción bastante clara de Joaquín Fernández sobre el valencianista. El central vallisoletano cometió penalti sobre Lato. Primero con un codazo a la cara del canterano valencianista y al perder el equilibrio con un pisotón al pie de Lato.

Roja perdonada

La segunda jugada polémica llegó en el minuto 56 tras una entrada muy dura de Álvaro Aguado sobre Samu Castillejo. Era una roja de libro. El jugador blanquivioleta ‘cazó’ claramente al malagueño a la altura del tobillo, pudiendo haber provocado un desenlace mucho peor. Nuevamente, la sala VOR no avisó al colegiado. 

La última acción fue, sin duda, la más decisiva. El gol del Valladolid en el minuto 90 llegó tras un robo sobre Justin Kluivert que pudo haber sido falta. El jugador neerlandés tampoco protestó demasiado. Por tercer vez el VAR no consideró que la acción era lo suficientemente clara como para cambiar la decisión tomada en primera instancia por Figueroa Vázquez