"Lim está jugando a la ruleta rusa con el Valencia y esta vez hay peligro de bala"

José Pérez, presidente de Libertad VCF, anima a la afición a vaciar Mestalla hasta el minuto 19 para lograr una "imagen mundial potente" que deteriore a Lim y decirle: "Que se vaya de aquí"

Primera manifestación que vació Mestalla

Primera manifestación que vació Mestalla / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

El presidente de Libertad y líder de la oposición a Peter Lim, José Pérez, atendió a SUPER horas antes del 11-F para desarrollar las claves de una concentración multitudinaria en la Avenida de Suecia que dejará Mestalla vacío por segunda vez en menos de un año. José Peréz anima al valencianismo a entrar al estadio después del minuto 19 para conseguir «una imagen internacional potente» que deteriore al máximo accionista y enseñe al mundo la «necesidad imperiosa de que Peter Lim salga del accionariado del Valencia».

El objetivo del 11F

«Ha llegado el momento de hacer muy visible la situación en la que se encuentra Peter Lim como máximo accionista del Valencia y para eso la calle es muy importante. Por eso hemos hecho un llamamiento a la gente para hacer una imagen mundial muy potente. Esto no viene de la eliminación de la Copa, ni siquiera de la situación crítica que nos encontramos en LaLiga. Esto viene de muy atrás. Peter Lim está jugando a la ruleta rusa con el Valencia y esta temporada hay más peligro de que tenga bala. El deterioro de la sociedad deportivamente en todos los estamentos del club es tremendo. Demostremos nuestra disconformidad y la necesidad imperiosa de que Peter Lim salga del accionariado del Valencia. Es fundamental que se vea en todas partes. Aquí en València, en las administraciones públicas, en la Generalitat, en el Ayuntamiento, pero también a nivel nacional y en el extranjero».

El mensaje de las pancartas del 11F

«Nos manifestamos porque Peter Lim no puede seguir un minuto más siendo el máximo accionista del club y lo vamos a dejar claro en las pancartas. Las pancartas van a dejar claro el mensaje de la manifestación para que no se malutilice. Las pancartas son fundamentales porque ya han intentado vender un mensaje erróneo sobre las manifestaciones. Forma parte de su juego sucio. La primera en mayo del 21 se dijo que era porque estábamos disconformes con Javi Gracia. Esto no va a pasar ahora. La manifestación es lo que dicen las pancartas. ‘Lim go home’ para que Lim sepa que no lo queremos aquí. ‘Layhoon mentirosa’ porque, como le dije a la cara en la Junta General de Accionistas, nos miente sistemáticamente a la cara en cada manifestación que hace y ‘Políticos, si no hay soluciones no hay votos’». 

Por qué entrar en el 19’

«Si nosotros dejamos que los noventa minutos de partido transcurran con normalidad van a tener muy fácil, sobre todas las televisiones que tienen los derechos, transmitir un mensaje de normalidad. No queremos que vuelvan a invisibilizarnos. Por eso es tan importante que entremos después del minuto 19, para evitar las malas artes que tienen con la expresión libre de la afición. ¿Entrar en el minuto 19 sí o no? Para quien tenga dudas, le hago dos reflexiones. Se han jugado 2.000 minutos con las gradas llenas y los resultados sabemos cuáles han sido. No nos pueden echar la culpa de la posición de la tabla del Valencia por estar 19 minutos fuera. Eso es muy ruin. Echarnos la culpa de la temporada porque no estemos en 19 minutos es muy ruin. Esos 19 minutos no nos van a dar tres puntos. Además, haría otra reflexión a los valencianistas. Que piensen que solo tienen 19 minutos y esos 19 minutos quieres utilizarlos para utilizar al Valencia, ¿Dónde van a ser más útiles? ¿En el terreno de juego o en la calle? 19 minutos no te aseguran nada en el campo, pero sí te aseguran una imagen potente que continúe deteriorando la imagen de Peter Lim en el Valencia», explica José Pérez.

Presión a los políticos

«El tiempo de Peter Lim ha acabado. Es un proyecto fallido. Tiene que entender como empresario que es que se ha equivocado y debe buscar vías de salida. No tiene sentido que diga, como dice Layhoon, que nosotros no nos rendimos. No estamos hablando de que se rindan, no les convierte en mejores que sigan insistiendo en este desatino, les estamos diciendo que se sienten a negociar para buscar una salida para que se vayan de aquí, para que desinviertan y se recupere el Valencia en un proceso de democratización y ahí es fundamental las administraciones. Ya es hora que los partidos políticos que hoy en día están gobernando, pero también los que pretenden gobernar, nos digan qué soluciones le ven al Valencia y no estamos hablando del estadio.

El estadio es un problema inmobiliario. Un problema importante para la ciudad y el Valencia al que hay que buscarle una solución, pero el problema inmobiliario no soluciona el problema de viabilidad y de futuro que tiene el Valencia. Y eso es lo que nos tienen que contestar. Vamos a preocuparnos en esta campaña electoral que todos los partidos políticos se manifiesten sobre qué opinan, o qué están dispuestos a hacer, o qué herramientas piensan que tienen, o qué van a poner en marcha para recuperar el Valencia y salvarlo de la desaparición. Ha llegado el momento de que las administraciones den un paso adelante.

Es muy evidente que la administración se tiene que preocupar de los problemas de la sociedad y el problema del Valencia es un problema de esta sociedad. En este caso la Generalitat tiene dos opciones: hacer la del avestruz y esconder la cabeza o ocuparse del tema y eso pasa inexorablemente por sentarse con Peter Lim y sentirse lo que es el sentir popular y buscar una solución para su salida de aquí. Se ha equivocado, se ha metido en algo que no conoce, sus negocios no son compatibles con la sociedad valenciana. La administración y el máximo accionista, ojalá con la intervención de Caixabank, tiene que buscar salidas para recuperar el club. Es primordial». 

Layhoon quiere polarizar

«La manifestación tiene que ser pacífica y nos preocupa el interés que ha tenido Layhoon desde el primer día en polarizar el terreno de juego. De hablar de que los buenos valencianistas son los que reciben al equipo y están animando a los jugadores y los malos valencianistas, los agresivos, son los que se manifiestan en contra de la propiedad. Layhoon ha intentado en una estrategia vil polarizar el mensaje para dejarnos a un lado.

Es una estrategia muy ruin. Esta es la forma de trabajar de Peter Lim y Layhoon. Hay que tener mucho cuidado con esto y no darles razones para que sigan polarizando. Lo que busca Layhoon y el aparato mediático de Meriton es embarrar el terreno de juego, ensuciarlo y que el mensaje del sábado sea que hay una parte de la afición que es agresiva, que no tiene educación y no tiene modeles y esto no es así. El único mensaje tiene que ser prácticamente la totalidad de la afición diciéndole a Peter Lim que se vaya de aquí».