Así está el 'casting' de entrenadores del Valencia CF

Voro trabaja con el partido del Athletic de fondo mientras la entidad busca un nuevo técnico

Los posibles entrenadores para el VCF

Los posibles entrenadores para el VCF / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Voro está en el banquillo de Mestalla mientras se sondea la opción de varios técnicos, a pesar de que el propio club negó la mayor en la última rueda de prensa. Lo cierto es que la entidad apunta a un mercado de técnicos muy variado e incluso ha contactado con alguno de ellos. Ese es el caso de Vicente Moreno, como ha adelantado Deportes Cope y ha podido confirmar Superdeporte, y Rubén Baraja. Eso sí, para la entidad la opción de Nuno Espírito Santo es otra de las que más gusta, más allá de no haber contactado con el técnico portugués hasta la fecha directamente.

El adiós de Gattuso pilló de imprevisto a Meriton. A escasos dos días para que cerrara el mercado de fichajes, y consciente el técnico de que no iba a llegar nadie a la Ciudad Deportiva de Paterna a pesar de las carencias y de lo mucho que se necesitan refuerzos en el Valencia CF, el italiano se marchó de "mutuo acuerdo" con el club, como así rezaba el comunicado del pasado lunes 30. La primera decisión fue poner a Voro, como otras tantas ocasiones, al frente del equipo aunque desde ese minuto ya arrancó la búsqueda activa de un técnico.

Uno de esos técnicos que están encima de la mesa desde el primer segundo es Vicente Moreno. El actual jefe del banquillo del Al-Shabab gusta pero no es el único encima de la mesa, aunque sí ha habido contacto con su entorno para conocer cuál es su situación. Por otra parte, Rubén Baraja, cuyo último proyecto es el del Zaragoza en 2020, es otro de los entrenadores cuyo nombre se ha puesto encima de la mesa, al igual que Nuno.

Mientras, al margen de la búsqueda de un técnico, Voro trabaja para conseguir el triunfo contra el Athletic Club en un encuentro en el que también se juega otro partido fuera de Mestalla, donde la afición mostrara su descontento por las decisiones de la propiedad. Y es que más de 260 días después de la última protesta, el club sigue sin activar el estadio o mejorar el rumbo deportivo, entre otros problemas.