25-F: La lucha contra Meriton continúa en València

José Pérez celebra el éxito del 11-F y avisa: "Os pediremos más esfuerzo, la vida del club está en peligro y cada vez queda menos tiempo"

Momento de la manifestación del 11-F

Momento de la manifestación del 11-F / JM López

Andrés García

Andrés García

El 11-F fue un éxito. El valencianismo se echó a la calle para clamar contra la gestión de Peter Lim y dejar vacío Mestalla durante los primeros 19 minutos en una imagen que, como en mayo, volvió a dar la vuelta al mundo. La Avenida de Suecia se quedó pequeña y los tornos del estadio solo registraron la entrada de 8.700 espectadores al principio del partido. La multitudinaria protesta confirmó los pronósticos de Libertad VCF y demostró la dimensión internacional de la protesta (mucha repercusión en Inglaterra e Italia) y la fuerza de una afición que no está dispuesta a aflojar hasta que consiga la marcha del máximo accionista. Dentro de dos semanas nueva concentración. 25-F. La lucha contra Meriton continúa.

Libertad VCF ha citado al valencianismo el sábado 25 de febrero a las 20:00 horas en la Avenida de Suecia en los prolegómenos del Valencia-Real Sociedad en Mestalla (21:00) para seguir presionando a la propiedad y las instituciones con un solo objetivo: «Lim go home». «La concentración en defensa del valencianismo continúa. En cada partido. En cada ocasión. Que no tenga sentido. Los echaremos de nuestro club», decía la plataforma de oposición a Lim a la finalización de la manifestación del sábado. 

El presidente de Libertad José Pérez lanzó un mensaje de agradecimiento a la afición. «Gracias, mil millones de gracias a todos los valencianistas. Anoche demostrasteis porqué el Valencia CF tiene 103 años de historia. Anoche demostrasteis que sois lo más digno y grande que tiene el club. Muchos de vosotros hicisteis que anoche se me saltaran las lágrimas viniendo a darnos las gracias. Desde Libertad vamos a seguir luchando por el Valencia y por todos vosotros. Nunca os agradeceremos lo suficiente que salgáis a defender a vuestro club. Sois muy grandes. Siempre lo hemos dicho, recuperar nuestro club para los valencianistas requiere mucho trabajo y aplicar mucha inteligencia. Lo requiere expulsar a Lim y lo requerirá un proceso después de él para que no caiga en manos de otro sátrapa. Pero lo conseguiremos. Hay que seguir luchando. Las próximas semanas os pediremos más esfuerzo, quizá esfuerzos que puedan ser cuestionados. Pero la vida del Valencia CF está en serio peligro y cada vez nos queda menos tiempo. Debemos apretar. Y espero que todos los actores de este problema tomaran nota. El sátrapa Peter Lim y su socio Jorge Mendes pero también las administraciones locales y nacionales y como no Caixabank. No toleraremos que se nos mate sin luchar».

Imagen de las protestas contra Meriton en la puerta de Mestalla

Imagen de las protestas contra Meriton en la puerta de Mestalla / JM López

Anuncio de más protestas

La plataforma también agradece la valentía de las peñas que secundaron la protesta y dieron adelante demarcándose de l’Agrupació. «Orgullosos de ver cómo la afición del Valencia se resiste a ser manipulada y vejada. Gracias a todos los que lucháis por un futuro digno. Esto es sólo el inicio. Cada partido en Mestalla desde Libertad VCF organizaremos más protestas».