El Ayuntamiento aprobará el viernes las fichas urbanísticas

Sandra Gómez señala que este paso en la situación del Nuevo Mestalla supone el triunfo de las personas que se han mantenido firmes

Estado actual del Nuevo Mestalla

Estado actual del Nuevo Mestalla / JM López

Sandra Gómez ha anunciado este martes la aprobación de las fichas urbanísticas, un paso clave para desbloquear la situación del Nuevo Mestalla tras la caída de la ATE. Será el viernes cuando se plasme el acuerdo entre club y Ayuntamiento, sobre el que la vicealcaldesa señala que es el "triunfo de las personas que nos hemos mantenido firmes para garantizar que el patrimonio del Valencia solo puede quedarse en el Valencia y en València y no beneficiar a sus propietarios, sean quienes sean".

La edil destaca que este nuevo acuerdo protege más el patrimonio de la entidad que la ATE: "Lo más importante en estos momentos era garantizar el patrimonio del club, que todos los terrenos que esta ciudad pone a disposición por la ATE de 2015 al club para acabar el estadio y el polideportivo. Era muy importante que estuviera condicionado a cumplir con esas dos obligaciones y con el acuerdo de este viernes lo que estamos es protegiendo que esos terrenos solo puedan utilizarse para cumplir esas dos obligaciones. Y lo digo literal porque en el año 2015, cuando aún estaba el PP, se aprobó una ATE que no condicionaba el uso de esos terrenos a invertirlo en el estadio o en el polideportivo".

Además, Gómez destaca que podía darse un escenario muy desfavorable en el que Meriton pudiese vender las propiedades del Valencia CF: "Nos podríamos haber encontrado con la situación de absoluta inseguridad jurídica de que esos terrenos se vendieran y no estuviera condicionado a invertir tanto en el polideportivo como en el nuevo estadio. Con la aprobación de este viernes lo que estamos haciendo es proteger el patrimonio del club, incluso frente a sus propios propietarios, sea quien sea".