Libertad VCF inicia los trámites para que el Valencia sea declarado bien de interés cultural inmaterial

Primera manifestación que vació Mestalla

Primera manifestación que vació Mestalla / JM Lopez

La Asociación por la Libertad del Valencia Club de Fútbol (Libertad VCF) ha presentado este martes 14 de febrero ante el Ayuntamiento de Valencia la solicitud de incoación de expediente de activación patrimonial para que el club valencianista sea declarado bien de interés cultural inmaterial.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Libertad VCF ha agradecido a la asociación Últimes Vesprades a Mestalla que se haya hecho cargo de la ficha de catalogación donde hay documentos bibliográficos audiovisuales, señas de identidad y contenido relacionado con la historia del Valencia CF.

"El objetivo de la declaración BIC, en una primera fase, es la de la protección, conservación, difusión, fomento y acrecentamiento del patrimonio cultural Valenciano".

"Dicha declaración, entre otros aspectos, establece la obligación de los propietarios a conservarlos y a mantener la integridad de su valor cultural, aportar toda la información que se requiera por la Generalitat Valenciana sobre el estado de sus bienes y facilitar la inspección y examen de los mismos".

A su vez, en el propio comunicado, se expresa el descontento con los actos realizados por parte de Meriton Holdings que atentan contra el legado y los derechos fundamentales del escudo valencianista.

Además, en el texto se expone que todos aquellos periodistas y aficionados, que fueron censurados por la seguridad de Mestalla, pueden contactar con Libertad VCF para presentar una denuncia. El motivo es, presuntamente, atentar contra el derecho a la información, intimidad y propia imagen y a la libertad de expresión. Por ello, la asociación ha expuesto una serie de quejas ante el Consejo Superior de Deportes, La Liga, el Consejo de Administración del Valencia CF y Prosegur.

El comunicado finaliza con un mensaje de apoyo y ánimo dirigido a la primera plantilla del VCF en estos momentos tan duros tanto a nivel institucional y deportivo. Ya por último, se comunica que el próximo 25 de febrero se realizará una manifestación dentro de Mestalla o en las afueras del estadio.