Una noche para olvidar para Lino de cara a portería

El brasileño es el reflejo del apagón del Valencia. Es el quinto que más dispara de LaLiga y solo ha marcado dos goles

Samuel Lino se lamenta tras un error durante el Getafe - Valencia

Samuel Lino se lamenta tras un error durante el Getafe - Valencia / Europa Press

Pau Pardo

Pau Pardo

La pólvora mojada de Samuel Lino es la del Valencia CF. El extremo brasileño es otro de los grandes ejemplos de cuánto ha cambiado la vida en el equipo desde que empezó la temporada. De sorprender a principio de temporada por su frescura y su capacidad para infundir miedo en las defensas rivales a ser incapaz de marcar un gol a pesar de tenerlas de todos los colores, porque lo cierto es que más fácil no se lo pudieron poner, pero ni con esas pudo ser determinante para acercar a su equipo a la victoria. El dato ofrecido por DAZN fue más que revelador: es el quinto jugador que más dispara de LaLiga (55 remates totales) y solo ha marcado 2.

En el minuto 9 dispuso de la acción más clara del equipo en todo el partido, pero la desbarató con una finalización impropia de un atacante del Valencia CF. Los blanquinegros trenzaron una buena jugada y pudieron caer de pie en el encuentro, pero cuando Lino se vio completamente solo y a escasos metros de la portería no fue capaz de darle dirección al golpeo y David Soria evitó el tanto.

Acto seguido tuvo una buena acción individual después de revolverse y buscar un disparo a la escuadra. Estaba siendo el hombre con más acciones de peligro en el choque, pero sin poder acabar con gol en ninguna de ellas para frustración de todos. 

Todavía en la primera parte del encuentro Djené le concedió una oportunidad para la redención comiéndose de manera grosera un balón aéreo que lo ponía en ventaja para encarar a Soria, pero nuevamente el atacante falló. Esta vez dejó que el central togolés recuperase los metros suficientes para encimarle y mandó el esférico a las nubes. 

En la segunda parte no tuvo esas ocasiones y de hecho Fran Pérez incluso le dejó en evidencia, el canterano ingresó en el campo y aportó mucho más que él en menos tiempo. Más desborde, más atrevimiento e incluso una buena definición, pero la acción quedó anulada por fuera de juego.