Mestalla coge fuerzas para otra final

El Valencia se agarra a su principal arma de local para darle la vuelta a una situación que cada vez tiene peor color. El valencianismo vuelve a ser clave fuera y dentro del campo

Mestalla volverá a arropar a unos jugadores que necesitan más que nunca el aliento de su afición para levantar una situación que cada vez tiene peor color

Mestalla volverá a arropar a unos jugadores que necesitan más que nunca el aliento de su afición para levantar una situación que cada vez tiene peor color / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF lleva jugando ‘finales’ en liga desde hace ya varias semanas. No por ello la de este sábado es menos final. De hecho todo lo contrario. Lo único que cambia es el escenario, que vuelve a ser Mestalla tras la salida al Coliseum del pasado lunes, y el rival, que en esta jornada será la Real Sociedad. El cuadro txuri urdin llega a València con el merecido estatus de uno de los equipos de moda en Europa.

El trabajo de Alguacil desde su llegada es digno de reconocimiento y esta temporada es un claro candidato, de hecho el favorito ahora mismo, a terminar en tercera posición. Sin embargo, el Valencia no es precisamente un rival que se le dé del todo bien. Los datos hablan por sí solos: la Real no vence al Valencia desde el año 2020. En Mestalla nolo hace desde 2017, en un partido de liga que terminó 2-3. 

Precisamente el feudo valencianista debe ser (y ya lo está siendo) uno de los principales argumentos a los que se debe agarrar el club para lograr el objetivo, que no es otro que el de salvar la categoría. Mestalla lleva toda la temporada demostrando que no se separa de su equipo independientemente de cuál se su situación a nivel futbolístico. Según el portal especializado ‘Transfermarkt’, la media de público esta temporada en Mestalla es de 40.000 aficionados. Una cifra superior a temporadas anteriores en las que el rendimiento, sin ser boyante desde que Meriton tomó el club, ha sido superior. 

El valencianismo, además, ha tenido que desempeñar una doble función en los últimos meses. Por un lado animar al equipo y, por otro, protestar contra la negligente gestión de Meriton desde que adquirió la mayoría accionarial, y más en concreto en las últimas temporadas. La manifestación del pasado 11 de febrero en la previa al partido contra el Athletic fue una demostración absoluta de civismo y saber estar en situaciones de máxima tensión. Este sábado el valencianismo volverá a alzar la voz contra Peter Lim, aunque en esta ocasión con ligeros cambios. La afición inundará la Avenida de Suecia en la previa al choque y se dejará la voz desde el minuto uno ya dentro del estadio para llevar en volandas a unos jugadores que necesitan más que nunca el calor de Mestalla.

Altas y bajas del Valencia CF

Rubén Baraja, que dirigirá al equipo por segundo partido tras estrenarse con derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, recupera futbolistas importantes para empezar a sumar de a tres. En el entrenamiento de ayer tanto Samuel Lino como Thierry Rendall se ejercitaron con normalidad junto al resto de sus compañeros y entrarán en la convocatoria frente a la Real.

La nota negativa de la mañana fue Samu Castillejo. El malagueño se ausentó de la sesión por una gastroenteritis que no le permitía entrenar. En cualquier caso, lo normal es que este contratiempo esté solucionado para el sábado.

Quienes seguro no estarán son Gayà y Marcos André, que se suman a Edinson Cavani, Nico González y Jaume en la enfermería de Mestalla. El capitán y el brasileó terminaron lesionados el duelo frente al Getafe.