La oferta de Atitlán por el terciario puede desbloquear el Nou Mestalla

El fondo de inversión ultima con el club la compra de esta parcela que daría al Valencia una financiación 'extra'

Nuevo Mestalla

Nuevo Mestalla / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Las obras del Nou Mestalla siguen paralizadas más de una década después a la espera de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Valencia CF. La financiación necesaria para llevarlo a cabo cuenta con los 80 millones de euros aportados por el fondo CVC, pero el coste de la obra es mayor y el club necesita un 'extra' para poder hacer frente a la operación.

Esta fuente de financiación podría llegar a través de la venta del terciario anexo a la parcela del nuevo estadio en la Avenida de las Cortes Valencianas, ya que, según ha desvelado El Confidencial, el fondo Atitlán y el club de Mestalla se encuentran ultimando la venta de estos cerca de 40.000 metros.

El fondo de inversión, que pertenece al yerno de Juan Roig Roberto Centeno, estaría en una fase avanzada de la negociación con el club para conseguir hacerse con estas parcelas, que las destinaría a la construcción dos edificios destinados a hotel y oficinas y también de un centro comercial junto al estadio.

Ahora bien, el pago de esta operación estaría condicionado a que el club efectivamente finalice las obras del estadio, ya que la afluencia de gente en esta zona crecerá si el Valencia CF traslada su estadio a la zona de Cortes Valencianas, dando más visos de rentabilidad a la inversión.

Desde el club en algunas de las comparecencias ante los medios se ha reconocido la necesidad de contar con nuevas vías de financiación, ya que los 80 'kilos' de CVC constituyen el grueso del precio, pero no son suficientes. Como Peter Lim no está dispuesto a correr a cargo de la diferencia -a pesar de que quiénes facilitaron su llegada afirmaron incluso que compraría el actual Mestalla para financiar las obras-, la venta de los activos inmobiliarios es la vía más factible para lograr ese dinero.